Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

RIÑÓN, ÓRGANO MÁS DEMANDADO PARA TRASPLANTES EN MÉXICO

·        En México 20 mil 236 personas esperan el trasplante de algún órgano.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 27 (interMEDIOS).-  La coordinadora de donación y trasplante de Ciudad Salud, Diana Lizeth Alfaro Silva, dio a conocer que a nivel nacional hay 20 mil 236 personas en la lista de espera para el trasplante de un riñón, corazón, cornea, entre otros órganos, pero el más demandado en un 60 por ciento es el riñón.
Dijo que se busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos como alternativa para salvar vidas, por ello se llevó a cabo la 5ª marcha por esta causa, organizada por autoridades de salud, con la participación de estudiantes y asociaciones civiles.
Señaló que durante todo el año se realizan acciones de concientización para la donación de órganos en escuelas secundarias, preparatorias, dependencias de gobierno e instituciones de salud, las cuales han tenido buenos resultados, ya que el número de donadores ha ido en aumento.
“Existe una participación de la población muy grande, gracias a las actividades que se han emprendido, hemos formado lideres promotores de la donación, quienes son los encargados de promover y extender la información a todos los sectores de la sociedad para que más personas puedan tener una oportunidad de vida” abundó.
Puntualizó que no solo es importante que las personas en vida tenga la voluntad de donar sus órganos, sino que los familiares que van a disponer del cuerpo cumplan con la voluntad de la persona, ya que es  lo que sucede en muchos casos, por ello se trabaja con las familias para que estén consientes que con el cumplimiento de este deseo se pueden salvar vidas.
Pidió a la población que tenga la voluntad de ser un donador a comunicar este deseo a sus familiares, para que en caso de algún suceso puedan cumplir con esta voluntad, además remarcó que todos pueden ser donadores, aún aquellas que sufran hipertensión arterial o diabetes. (iM rrc)


1 comentario:

  1. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderBorrar