Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

IMPULSA ZOÉ ROBLEDO SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOCIEDADES MERCANTILES

∙ Fundamentalmente se busca el combate a los monopolios y generar un ambiente más favorable para los pequeños empresarios y los emprendedores, sostuvo el Senador de Chiapas
Comunicado
Para democratizar la iniciativa privada y ofrecer mejores oportunidades a los emprendedores mexicanos, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, impulsó la creación del Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles.
En conferencia de prensa conjunta con senadores de distintos grupos parlamentarios, el legislador chiapaneco señaló que existen dos maneras de democratizar la iniciativa privada: el combate a los monopolios y generar un ambiente más favorable para los pequeños empresarios y los emprendedores.
Por ello, Zoé Robledo explicó que dicho sistema busca eliminar los trámites y obstáculos que muchas ocasiones inhiben la generación de nuevas empresas en el país.
“Hay evidencia suficiente para decir que en nuestro país las nuevas empresas enfrentan estos excesivos e inhibidores trámites que generalmente para quienes se animan a empezar una aventura empresarial o dejar de ser informales, no son solamente trámites y obstáculos que inhiben la generación de estas empresas, sino que afectan la competitividad da nuestro país”, dijo.
Con el nuevo Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles los emprendedores puedan realizar en un solo día, en el mismo portal, de manera gratuita y sin intervención  todos los trámites de notaría, registros y permisos que se requieren para la creación de una nueva empresa, apuntó Zoé Robledo.
“Así como hay exigencias para democratizar otros sectores de la vida pública, hay que ver de qué manera democratizamos la iniciativa privada; que en el país la lógica de que una idea se convierta en una empresa no tenga obstáculos por parte del gobierno”, apuntó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario