Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Tras perder la candidatura a la alcaldía de esta capital, el siempre protagónico; Francisco Rojas Toledo inició un movimiento denominado “no a la tenencia”, para seguir vigente políticamente y es que esta propuesta fue una bandera del Partido Verde Ecologista de México para ganar espacios durante los comicios pasados; sin embargo no se ha legislado al respecto; por lo tanto el panista retomó esta bandera. En este sentido; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Eduardo Ramírez Aguilar admitió que es una propuesta de su partido, pero que no se hará a modo ni a gusto de nadie, se realizará de manera responsable para incluirla en el presupuesto del próximo año. En este caso, no dudamos de que se cumpla con esta exigencia ciudadana, pero no está de más recordarles esta promesa política que apoyaría en mucho la economía de miles de chiapanecos.
Ramírez Aguilar, explicó  que en este tema habrá un análisis serio para que se haga una buena propuesta pues el estado dejará de percibir unos 400 millones de pesos con esta medida y estos recursos son utilizados para obras de beneficio social, de tal manera que debe buscarse que no generen ningún impacto negativo a la economía estatal. En tanto Rojas Toledo bajo el argumento de que los recursos que se captan por este concepto no se utilizan para lo que debe ser reparte calcomanías  para que se coloquen en automóviles que dicen; “no a la tenencia” y explica que la millonaria suma que se recauda es desviada a fines políticos y campañas electorales. En fin, seguramente el próximo año que será de reformas Constitucionales también se analizará suprimir el pago de la tenencia vehicular;  por lo pronto se aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por medio de cual se crea una “Coordinación para la Reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas” que tendrá como tarea principal realizar trabajos específicos para la reforma integral a la Constitución Política de Chiapas y su marco jurídico y complementario.
CON FILO
Por fin, el diputado Santiago López Hernández tuvo una muy buena idea y en la máxima tribuna del Congreso del estado pidió a las autoridades  correspondientes regular los “topes carreteros” y es que en todo el estado donde se les ocurre a las autoridades municipales se instalan grandes banquetas donde apenas pueden pasar los vehículos pequeños. En particular el legislador se refirió a los tramos de Rancho Nuevo--Ocosingo y Ocosingo--Palenque, ya que obstruyen las vías de comunicación y significan una problemática para el turismo que visita la zona…///Trabajadores del Congreso del Estado, están en espera del pago de retroactivo correspondiente a este año, el cual se debió haber pagado desde hace varios meses; sin embargo el líder de la bancada del PVEM, Carlos Penagos Vargas, se ofreció de manera puntual a gestionar que se cumpla con esta obligación del Poder Legislativo con los trabajadores que han manifestado su inquietud por que la legislatura pasada no cumplió y están a escasos días de recibir el aguinaldo y no se les ha dado este pago que en otras administraciones habría sido puntual. Esperemos que los buenos oficios de Penagos Vargas  se vean reflejados y se obtengan los resultados esperados por los trabajadores que han puesto todas sus esperanzas en este legislador local. En fin estaremos pendientes para que los empleados cobren lo que legalmente les corresponde…///Felicitaciones al diputado Fidel Álvarez Toledo quien hoy echará la casa por la ventana al celebrar con bombo y platillo un año más de vida. El festejo será en el municipio de Jiquipilas hasta donde sus amigos y familiares habrán de acompañarlo para compartir el pan y la sal como comúnmente se dice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario