Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

DIPUTADA PÉREZ FERNÁNDEZ INAUGURÓ OBRA DE TEATRO “LAS ENAGUAS COLORADAS”

(Boletín).- En el marco del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, la diputada del Partido Mover a Chiapas (PMCh) María Eugenia Pérez Fernández inauguró la obra de teatro: “Las Enaguas Coloradas” escrita por Norma Román Calvo y contando con la actuación del grupo teatral “Escudo Jaguar”.
La obra se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del colegio “Los Laureles” ubicado en la colonia “Paso Limón” en esta ciudad capital.
En el encuentro, la diputada Pérez Fernández interactuó con los alumnos, madres de familia y vecinos de las colonias cercanas a las instalaciones del auditorio, a quienes dio una plática sobre la importancia del respeto a sus derechos como personas y como mujeres.
El tema de la violencia contra las mujeres es un tema añejo. Actualmente, las mujeres sufren muchos tipos de violencia y desafortunadamente si no sabes cuáles son tus derechos no puedes exigirlos”, argumentó la diputada y agregó que de ahí nace la importancia de llevar a cabo eventos como la obra de teatro y módulos de información “para dar a conocer el nuevo marco jurídico de protección contra cualquier tipo de violencia”, mencionó.
La violencia contra la mujer no solo se vive en el matrimonio, también se vive en los noviazgos, por ello, el objetivo de estos eventos es también concientizar a los hombres y mujeres en la importancia de la prevención de esta problemática.
Por su parte, la directora general del grupo teatral Rosa Hortencia Aguilar Trujillo agradeció la presencia de la diputada y por impulsar obras teatrales que ayuden a que la mujer conozca sus derechos y tratar de disminuir la violencia que sufren.
Finalmente, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, felicitó a la diputada por el trabajo incansable que ha realizado a favor de la mujer, y agradeció la invitación para participar en “Tardes de Teatro”, donde también se regalaron obsequios a los asistentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario