Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

ASISTE DEL TORO GUZMAN AL EVENTO DE “TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

∙ Destaca la certificación ISO 9001-2008  en materia de seguridad para Chiapas. 
(Boletín).- El presidente  de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán asistió como invitado al evento “Transformación Institucional del Sistema Estatal de Seguridad Pública” presidido por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Como parte de la necesidad de Construir un México Seguro, se debe establecer acciones conjuntas entre los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad y así permitir  el buen desempeño de los servidores públicos a través de mejores instalaciones, equipamiento, y profesionalización.
Del Toro Guzmán, destacó el recibimiento de certificación ISO 9001-2008 que se le hace a Chiapas en materia de seguridad, puesto que ello refrenda el compromiso del Gobierno Estatal con la ciudadanía, con los turistas e inversionistas.
Velasco Coello, señaló que la certificación ISO 9001-2008 es una muestra del profesionalismo, eficiencia y calidad del servicio que brindan quienes trabajan a favor de la seguridad del  estado y de las familias.
Durante el evento se puso en marcha las nuevas  Instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, y después de 10 años se inauguró la ampliación y equipamiento del C4 “Se trata de un edificio inteligente con alta tecnología donde se recibirán las denuncias de los ciudadanos y así dar una respuesta eficaz”, añadió.
 “Chiapas se ubica como una de las entidades más seguras del país, somos un estado seguro para quienes desean venir a invertir a nuestro estado, en este nuevo impulso y oportunidades que vamos a tener con la Zona Económica Especial que fue anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hace unas semanas en Puerto Chiapas”, destacó el Ejecutivo Estatal, Velasco Coello.
Después de un recorrido por el  Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), Manuel Velasco Coello, recordó que hace tres años se tenían 50 cámaras funcionando, hoy son más de 500 cámaras de video vigilancia, que están en Tonalá, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, entre otras ciudades, “Sin duda se necesitan más, pero es un avance favorecedor”, añadió.

Finalmente, Del Toro Guzmán, agradeció  las gestiones del Gobernador Manuel Velasco ante el Gobierno Federal y que hoy se ven establecidas al ser Chiapas una de las entidades más seguras del país, además refrendó su compromiso de trabajar en políticas públicas que fortalezcan la seguridad de los tapachultecos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario