Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

ANALIZAN INICIATIVA DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN AL HUMO DE TABACO

∙ Congreso del Estado:

(Boletín).- La Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, presidida por la diputada Viridiana Figueroa García, sesionó para analizar los aspectos de la Iniciativa de Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco, donde se contempla sanciones como amonestación con apercibimiento y multas.
Participaron como invitados especiales el doctor Rafael Domínguez Cortés director de Protección contra Riesgos Sanitarios; el biólogo Oscar Palomeque Cisneros, líder del Proyecto de Humo de Tabaco y en representación del secretario de Turismo, Artemio Flores Rojas.
Cabe destacar que la iniciativa turnada por el Ejecutivo del Estado a esta soberanía popular tiene por objeto proteger la salud de las presentes y futuras generaciones, sobre todo contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas causadas por el consumo de tabaco y la exposición al humo que este produce.
Para la discusión del contenido de la iniciativa, se citó al Consejo Estatal Contra las Adicciones, para participar en la aplicación de esta Ley, así como la Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Turismo y los 122 Ayuntamientos de la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario