Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

URGE CREAR UNA CULTURA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL “CÁNCER DE MAMA”

∙ SMDIF Cacahoatán

∙ Llamó a participar en difundir una cultura preventiva que fortalezca el hábito de la exploración mamaria.
∙ En la campaña del “Mes Rosa” se realizaran  rastreos, diagnósticos, así como  la remisión y vigilancia de pacientes hacia Ciudad Salud
Cacahoatán, Chiapas. (Boletín).-  Con la finalidad de establecer mecanismos de prevención, diagnóstico y atención sobre el Cáncer de Mama, el gobierno de Cacahoatán dio inicio a una campaña denominada “Mes Rosa” así lo informó en entrevista la Presidenta del Sistema Municipal para El Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rebeca del Carmen León Almanza.
La primera dama de Cacahoatán detalló que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública, que se ha incrementado en la última década, por ello la importancia de crear estrategias de prevención, pero sobre todo de concientización.
León Almanza dijo "Las mujeres son el núcleo de nuestras familias y también hemos comprobado que su empeño y trabajo provocan cambios positivos en la sociedad, por eso en este Mes Rosa,  buscamos contribuir al cuidado de su salud, es más que un programa de un día o un mes, debe ser durante todo el año".
Añadió que recibir la orientación oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchas mujeres, por ello exhortó a realizarse la “Autoexploración”, ya que el principal diagnostico se hace en casa.
Enfatizó “El cáncer puede ser curado si se detecta a tiempo y necesitamos generar el hábito y la cultura de la prevención en las mujeres, para que al menos una vez por año se realicen los estudios correspondientes y para aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden, seguiremos gestionando opciones gratuitas que les permitan atender su salud”, explicó la presidenta del SMDIF de Cacahoatán.
Asimismo convocó a la sociedad en general a sumarse a los trabajos de este “Día Rosa”, como una campaña de concientización, al tiempo de invitarlos a que volteen a ver esta noble lucha.
Anunció Rebeca del Carmen León Almanza que durante tres días se realizaran estudios de prevención y diagnóstico a un determinado número de personas,  así como se canalizaran casos específicos a especialistas, con los que se han establecido convenios a bajos costos.

La funcionaria municipal puntualizó, “Entre los principales factores de riesgo para contraer cáncer de mama de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se encuentran: una menstruación precoz, una menopausia tardía y una edad madura cuando el primer parto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario