· 80%
de los visitantes son por actividad de negocios o comercio; el 20% por placer.
· La
actividad turística permea en beneficio de todos los sectores de la región:
Claudia Camas.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; OCT. 26
(interMEDIOS).- Aun
cuando Chiapas es uno de los principales destinos turísticos del país, la
región Soconusco es de las zonas que debe tener mayor difusión para que la
gente conozca sus potencialidades y generar una derrama económica importante
que permee en todos los sectores, por ello un grupo de prestadores de servicios
turísticos se han organizado para emprender una campaña que permita atraer el
mayor número de personas al cierre de este 2015, donde de acuerdo con las
estadísticas oficiales, el 80 por ciento de visitantes a la región llegan por
negocios o actividades comerciales y el porcentaje restante en calidad de
turista.
En la presentación de la
campaña turística ante los medios de comunicación, Claudia Camas Méndez quien
fungió como anfitriona de los tour operadores de la región, dijo que se trabaja
con las instancias oficiales para lograr mayor flujo de visitantes y que su
permanencia en el Soconusco sea de más días por turista, ya que en promedio
permanecen día y medio, esto a consecuencia de que el 80 por ciento de quienes
visitan la región lo hacen para atender negocios o gente que viene en plan
comercial.
La entrevistada expresó que
los prestadores de servicios han tomado la iniciativa de difundir los
atractivos turísticos de la región, ya que la mayor atención del turismo en
Chiapas se enfoca en el centro y otras regiones de la entidad “pero el
Soconusco también tiene mucho que ofrecer a la gente, desde litorales y manglar
hasta montaña y reserva ecológica pasando por la zona arqueológica de Izapa con
múltiples manifestaciones culturales, artesanales, gastronomía y una serie de
productos que también juegan un importante atractivo para los visitantes” citó.
Camas Méndez enfatizó que aun
cuando el Gobierno en sus tres niveles difunde los atractivos turísticos de Chiapas,
los tour operadores y prestadores de servicios de esta zona requieren que la
misma gente local conozca las diferentes rutas, los puntos de interés, los
costos, la gama de actividades y todo lo relacionado a ser turista en su propio
entorno para de esta forma poder recomendar los puntos de interés.
Finalmente expuso que la forma
de coadyuvar con las dependencias de gobierno, con las cámaras y la misma
iniciativa privada es afianzar las bondades turísticas del Soconusco y es por
ello que este programa de difusión permitirá un mayor impacto que al cierre de
este 2015 se logre posicionar a la región como una de las alternativas más
viables para el turismo regional, nacional, de Centroamérica y a nivel mundial.
En este evento estuvieron
presentes el integrante de la Ruta del Café Ulises Hidalgo Flores; el operador
de Macaw Tour Arturo Córdova Cortés y de Discover Tours Tony y Miguel Ángel
Alfaro quienes están certificados para promover las actividades en la Zona
Arqueológica de Izapa y Club de Yates entre otros. (iM
rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario