Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de octubre de 2015

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS POTENCIALIZAN LA DIFUSIÓN DE DESTINOS DEL SOCONUSCO ANTE CIERRE DE AÑO.

·        80% de los visitantes son por actividad de negocios o comercio; el 20% por placer.
·        La actividad turística permea en beneficio de todos los sectores de la región: Claudia Camas.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; OCT. 26 (interMEDIOS).- Aun cuando Chiapas es uno de los principales destinos turísticos del país, la región Soconusco es de las zonas que debe tener mayor difusión para que la gente conozca sus potencialidades y generar una derrama económica importante que permee en todos los sectores, por ello un grupo de prestadores de servicios turísticos se han organizado para emprender una campaña que permita atraer el mayor número de personas al cierre de este 2015, donde de acuerdo con las estadísticas oficiales, el 80 por ciento de visitantes a la región llegan por negocios o actividades comerciales y el porcentaje restante en calidad de turista.
En la presentación de la campaña turística ante los medios de comunicación, Claudia Camas Méndez quien fungió como anfitriona de los tour operadores de la región, dijo que se trabaja con las instancias oficiales para lograr mayor flujo de visitantes y que su permanencia en el Soconusco sea de más días por turista, ya que en promedio permanecen día y medio, esto a consecuencia de que el 80 por ciento de quienes visitan la región lo hacen para atender negocios o gente que viene en plan comercial.
La entrevistada expresó que los prestadores de servicios han tomado la iniciativa de difundir los atractivos turísticos de la región, ya que la mayor atención del turismo en Chiapas se enfoca en el centro y otras regiones de la entidad “pero el Soconusco también tiene mucho que ofrecer a la gente, desde litorales y manglar hasta montaña y reserva ecológica pasando por la zona arqueológica de Izapa con múltiples manifestaciones culturales, artesanales, gastronomía y una serie de productos que también juegan un importante atractivo para los visitantes” citó.
Camas Méndez enfatizó que aun cuando el Gobierno en sus tres niveles difunde los atractivos turísticos de Chiapas, los tour operadores y prestadores de servicios de esta zona requieren que la misma gente local conozca las diferentes rutas, los puntos de interés, los costos, la gama de actividades y todo lo relacionado a ser turista en su propio entorno para de esta forma poder recomendar los puntos de interés.
Finalmente expuso que la forma de coadyuvar con las dependencias de gobierno, con las cámaras y la misma iniciativa privada es afianzar las bondades turísticas del Soconusco y es por ello que este programa de difusión permitirá un mayor impacto que al cierre de este 2015 se logre posicionar a la región como una de las alternativas más viables para el turismo regional, nacional, de Centroamérica y a nivel mundial.
En este evento estuvieron presentes el integrante de la Ruta del Café Ulises Hidalgo Flores; el operador de Macaw Tour Arturo Córdova Cortés y de Discover Tours Tony y Miguel Ángel Alfaro quienes están certificados para promover las actividades en la Zona Arqueológica de Izapa y Club de Yates entre otros. (iM rrc).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario