Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES, INVITA A LA PRIMERA EDICIÓN DEL “FESTIVAL CULTURAL DEL DÍA DE MUERTOS”

-Inicia con un desfile de catrinas a las 5 de la tarde en el parque central Miguel Hidalgo.
(Boletín).- Con la finalidad de  preservar las costumbres y tradiciones con las que cuenta México  y que persiste en cada rincón  de las familias tapachultecas, el Gobierno Municipal anunció la primera edición del “Festival Cultural del Día de Muertos”.
El presidente municipal, Neftalí Del Toro, ha instruido que al Interior del Ayuntamiento, vinculemos esfuerzos, voluntades, actitudes y trabajo para cumplir el compromiso de servir a Tapachula”, señaló la directora  del Instituto Municipal para las Culturas y las Artes, Denisse López Espinal.
 López Espinal, informó que durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre se tendrá una demostración de altares de todas las secretarías del Ayuntamiento, regidurías e instituciones educativas en el Parque Bicentenario a partir de las 18:00 horas.
Invitamos a la población en general a disfrutar primeramente de un desfile de catrinas, que partirá el próximo 31 de octubre a las 5:00 pm del parque Miguel Hidalgo al parque Bicentenario, en donde se tendrá la participación de los estudiantes del Instituto Universitario de México”.
La directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, detalló que dentro de las actividades que la población podrá disfrutar durante estos dos días son: Cantares mexicanos del Día de Muertos, participación de trovadores y cantantes y con ello se busca también reactivar y detonar el parque Bicentenario.

“El alcalde nos ha encomendado, fomentar los valores culturales y la participación ciudadana, el Día de Muertos es una festividad mexicana que conlleva a  la unión familiar… Caminos  elaborados de flor de cempasúchil, incienso o copal, veladoras, son tan solo algunos elementos básicos que componen un altar y que durante estos días, invitamos a la población a disfrutar de este tradicional evento”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario