Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de septiembre de 2015

POR OPACIDAD DE LA SEP, CONTINÚA EN PARO LA NORMAL DE EDUCADORAS.

*Padres de familia de alumnas de los últimos semestres pidieron a las autoridades educativas investigar la presencia de agitadoras vinculadas con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.
Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 28 de septiembre. Luego de que se cumplieron 5 días de la toma de las instalaciones de la escuela normal para educadoras Rosario Castellanos, ubicada en Tapachula y que mantiene a más de 200 alumnas sin recibir clases, padres de familia de estudiantes de los últimos semestres pidieron la intervención de las autoridades.
Los padres de familia, Sebastián Saldaña, Jesús Martínez y David Cervantes, expresaron que el movimiento es infundado en sus peticiones argumentando que presuntamente la organizadora del movimiento parista está vinculada con autoridades educativas.
Señalan que es incomprensible la opacidad y actitud desinteresada del director Carlos Pérez, quien ha solapado a quien encabeza el movimiento huelguista, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, quien aprovechando su papel de representante del Consejo Estudiantil y de integrante de la Coordinadora de Estudiantes de las Escuelas Normales, intimida a las estudiantes obligándolas a participar en ese tipo de movimientos.
Por ello pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Educación debido a que los padres de los estudiantes observaron que aun cuando se ha solicitado por escrito la intervención de la SEP en la región ha sido nula la respuesta por lo que presumen puedan estar coludidas autoridades educativas.
Señalaron además que la alumna que encabeza el movimiento presiona a sus compañeras para realizar los paros bajo amenazas de que si no participan no gozarán de beneficios y de que no podrán acceder a las plazas magisteriales, además de que el alumnado que no se presta es acosado con burlas y acciones fuera de lo académico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario