Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de septiembre de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO, IMPLEMENTA OPERATIVO DE TRANSICIÓN DE ALCALDÍAS MUNICIPALES EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- A fin de garantizar que la toma de protesta de los 122 alcaldes electos se realice sin ningún contratiempo, se puso en marcha un operativo de seguridad con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para ello se realizará un despliegue operativo con más de 8 mil elementos de corporaciones Federales, Estatales y Municipales, con el objetivo de coordinar los trabajos de seguridad antes, durante y después de las ceremonias.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, quien indicó que en esta estrategia participarán 5 mil elementos de esta dependencia pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Grupo Canino y de Caballería, Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito y Estatal de la Selva.
El Secretario precisó que se unirán a las labores de prevención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Protección Civil, Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina y Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo confirmó la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y puntos de control ubicados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Comitán, Palenque, Tapachula y Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Recordó además que previamente se instaló un Centro de Mando en las instalaciones de la SSyPC, integrado por representantes de cada corporación, quienes estarán 24 horas nutriendo de información la mesa de trabajo, la cual estará fortalecida por las cámaras de video vigilancia, proporcionadas por el Sistema Estatal de Seguridad Público a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
Entre otras acciones, el operativo también cubrirá el control de tráfico vehicular en avenidas y calles colindantes donde se desarrollarán la toma de protestas de los funcionarios entrantes, además de preservar rutas de evacuación en caso de presentarse alguna contingencia.
Y aunque no se contemplan cierres viales hasta el momento, se exhorta a la ciudadanía a tomar vías alternas a la sedes de los eventos para evitar congestionamientos vehiculares
Se realizaran recorridos en tramos carreteros estatales y federales, a fin de brindar seguridad a los conductores que se trasladan de un municipio a otro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, fortalecerá la operatividad a fin de garantizar la paz social, seguridad pública y protección a la ciudadanía, en el proceso de transición municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario