Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de septiembre de 2015

GOBIERNO DE TAPACHULA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES POR LLUVIAS DE ESTE FIN DE SEMANA

Tapachula, Chis., a 26 de septiembre de 2015. (Boletín).- Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana, el gobierno de Tapachula recomendó a la población tomar las precauciones del caso, tanto en la zona alta, baja, zona urbana y en las playas de la localidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico asociada con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro y sur de Veracruz, y en las zonas serranas y costeras de Oaxaca y Chiapas.
Según el organismo, esto también puede provocar vientos sostenidos de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la línea costera desde Chiapas hasta Guerrero. Este sábado el fenómeno meteorológico se localizó a 335 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, y se desplazaba lentamente hacia el oeste.
En apego al reporte meteorológico de la CONAGUA, el gobierno del alcalde Venerando Díaz Martínez también recomendó a quienes desarrollan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, así como de navegación marítima menor, a extremar precauciones debido a una tercera zona de baja presión ubicada en tierra sobre la Península de Yucatán.

Las autoridades municipales pidieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo a través de los diversos medios de comunicación convencional, electrónica y de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario