Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de septiembre de 2015

CERTIFICAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO SOBRE COMPETENCIA LABORAL

(Boletín).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (ST), entregó “Certificaciones de Competencia Laboral” a dieciséis servidores públicos, adscritos a las diferentes áreas de la dependencia encargada del desarrollo de políticas públicas laborales. Lo anterior, tiene como finalidad proporcionar herramientas de actualización y profesionalización a personal responsable de ofrecer atención a nuestra población objetivo.
Durante el evento realizado el pasado viernes en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C. (IAP) en Tuxtla Gutiérrez, el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello, felicitó a las y los funcionarios públicos, ya que la certificación recibida redundará en una mayor calidad en el otorgamiento de los servicios.
“Les reitero mi felicitación por haber puesto todo su esfuerzo para cumplir los procedimientos que marcó la evaluación. Esto habla de la importancia dada al capital humano como motor de cambio y mejora continua en nuestras instituciones”, expuso.
En compañía de los diputados locales, Jorge Enrrique Hernández Bielma, Presidente de la Mesa Directiva, y Blanca Ruth Esponda Espinosa, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Sexagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado, Galán Ramírez agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello y al Presidente Enrique Pena Nieto, por el impulso a la capacitación de los servidores públicos.
Este proceso de Certificación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad del gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar el Sistema Nacional de Competencias del capital humano para lograr un mayor nivel de competitividad económico, desarrollo educativo y progreso social.
En este marco, el Director General Adjunto de Administración y Finanzas, y representante personal del Dr. Carlos León Hinojosa, Director General de dicho Consejo, Anibal Pacheco Gómez, felicitó al capital humano de la Secretaría del Trabajo por la Certificación de Competencia Laboral obtenida bajo el estándar EC0306 para el Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo. -“Que esta sea la semilla para que todo servidor público del Gobierno de Chiapas, sea certificado en alguna competencia laboral”, - subrayó.
En este mismo sentido, el responsable de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, coincidió que valió la pena todo el tiempo, esfuerzo y sacrificio empleado, aún a costa del tiempo valioso dedicado a sus familias.
Al exhortar a seguir redoblando el esfuerzo y compromiso “como hasta ahora lo vienen haciendo”, los invitó a aprovechar la capacitación, ya que “las enseñanzas y conocimientos adquiridos son un aprendizaje permanente para la vida”.
Recibieron certificados: Melva Dama Castro; Francisco Guadalupe Flores Peralta; Ramiro Alberto Villegas López; Marissa del Pilar Pinto Astudillo; Guadalupe Guillermina Abarca Borralles; Jorge Galván De León; Aida del Rosario Flores Vázquez; Mercedes Marisa López Muñóz; Raquel López Martínez; Manuel de Jesús Cabrera Muñóz; Andrey Nataly de la Cruz Símuta; Porfirio Gamaliel Guzmán García; Jorge David Barragán Gordillo; Karina Alejandra Román Gordillo; Yendi Nayeli Morales Ramírez y Roxana Guadalupe Corzo Castillejos.
Al evento también asistieron, María Teresa Díaz Velázquez, representante de Manpower S.A. de C.V. en Chiapas; José Francisco Lazos Morales, Director General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP); Edgar Eduardo Cruz Largher, encargado del despacho de la Delegación Federal del Trabajo y Previsión Social y Agustín Gutiérrez Mojica, Delegado del Infonavit.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario