Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de septiembre de 2015

CAPACITAN A PRÓXIMOS FUNCIONARIOS DE AYUNTAMIENTOS FRONTERIZOS CON GUATEMALA

Cacahoatán, Chis, Septiembre 27. (Boletín).-  futuros servidores públicos de primer nivel de los ayuntamientos fronterizos con Guatemala que iniciaran actividades el próximo uno de octubre próximo participan en cursos de capacitación relacionados con las actividades que desempeñarán desde el momento del proceso de la entrega recepción hasta las actividades inherentes a sus funciones.
            Los futuros funcionarios de Cacahoatán, Suchiate, Metapa de Domínguez y Unión Juárez asistieron a los cursos este fin de semana, que fueron impartidos por el consultor Rogelio Aguilar Cruz, es resaltó la importancia de que estas personas que serán servidores públicos tengan los conocimientos previos y en funciones de la responsabilidad que van a asumir y la contribución que aportan como parte de un ayuntamiento y que deberá reflejase en beneficio de la ciudadanía.
            El ponente expuso que estas acciones son coordinadas en el XXIV Distrito por el Diputado Local electo, Jesús Castillo Milla y obedecen las recomendaciones del Gobernador Manuel Velasco Coello por hacer transparente y eficiente proceso de transición de las administraciones municipales y sentar las bases de comunicación y gestión que desempeñará el diputado local.
            En las cuatro sedes de los municipios fronterizos con Guatemala; Cacahoatán, Suchiate, Metapa de Domínguez y Unión Juárez estuvieron presentes los ediles electos y los que serán parte importante de los gobiernos municipales.
            Carlos Enrique Álvarez Morales, Matilde Espinoza, como representante Carlos López Tapia y Gerardo Garrido mantuvieron una participación importante en estos eventos al reconocer la importancia de la capacitación y el buen desempeño de las actividades de quienes tendrán a su cargo dar atención y respuestas precisas a la ciudadanía.

            Por su parte el Diputado Local electo, Jesús Castillo Milla señaló que además de la capacitación tan importante a los nuevos funcionarios municipales se busca acercar el trabajo previo de la legislación tanto en consultoría como enlace además de propuestas de ley sobre temas sentidos de la población, afirmó la importancia de que las gestiones que realicen los municipios tengan seguimiento que será uno de los puntos a atender por la diputación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario