Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de julio de 2015

COLONOS EXIGEN REUBICACIÓN DEL ALBERGUE BELÉN

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 03 (interMEDIOS).-  Ante el ambiente de inseguridad y múltiples escándalos que propician grupos de  migrantes en las calles de las colonias San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza, donde se ubica el albergue Belén, colonos exigen  a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la diócesis de Tapachula la reubicación de este inmueble.
En representación de los afectados, Pablo Pedro Scott, señaló, que desde hace varios años se han cometido una serie de ilícitos, que convierten a estas colonias en una zona de riesgo, debido a que los migrantes se mantienen en la calle y por las noches ingieren bebidas alcohólicas y hacen escándalos en la vía publica, lo que genera temor a los que transitan por las calles.
Subrayó que en múltiples ocasiones los habitantes y organizaciones se han pronunciado para que se reubique  este lugar, pero las autoridades hacen caso omiso a esta demanda, por lo que esta situación ha generado molestia y preocupación principalmente por el incremento de la inseguridad.
Detalló que los habitantes no están en contra de la labor humanitaria de apoyar a los migrantes de paso, sino por las acciones que estas personas cometen en la afueras del albergue, ya que los robos y asaltos están a la orden del día.
Por ello los colonos piden de manera preventiva tomar cartas en el asunto para que no haya más violaciones, asaltos, robos, e incluso homicidios en los que se ven inmersos migrantes  que deambulan en las inmediaciones del albergue y que presumen de la protección de sacerdote Flor de María Rigoni.

Finalmente dijo, que muchas de las personas que viven cerca del albergue no denuncian por temor a sufrir agresiones, pero además reciben despensas por parte del cura, como una medida de calmar la voluntad y molestia por su albergue. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario