Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

PLAZAS COMUNITARIAS, ESPACIOS EDUCATIVOS QUE ELEVAN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Tapachula, chis., a 30 de junio de 2015. (Boletín).- El gobierno de Tapachula trabaja y trabajará hasta el último día de esta administración para elevar la calidad de vida de la población, en coordinación con los tres niveles de gobierno y con todas las instituciones tanto públicas como privadas asentadas en esta localidad.
De esta forma, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el DIF Municipal, se coordinan con el Instituto Chiapaneco para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ICHEJA) para el combate al analfabetismo en Tapachula por medio de las Plazas Comunitarias, ubicadas en la zona norte y sur de la ciudad.
El gobierno municipal resaltó que con el gobierno de Chiapas unen recursos y esfuerzos para que en estos espacios educativos, hombres y mujeres aprendan a leer o a escribir y también comiencen o terminen su primaria, secundaria o bachillerato.
Cabe comentar que en las Plazas Comunitarias, el Ayuntamiento de Tapachula proporciona al ICHEJA el local, teléfono, internet, entre otros apoyos, para que puedan operar sin ningún contratiempo y atender a quienes desean superarse con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.
La Plaza Comunitaria Tapachula Norte está ubicada en el DIF Municipal, en la 6ª. norte y 19 calle poniente, mientras que la Plaza Comunitaria Tapachula Sur se encuentra frente a la Plaza Amparo Montes, en la 1ª. oriente y esquina 7ª norte del Par Vial.

De los 33 mil alumnos que atiende el Instituto Chiapaneco para la Educación de los Jóvenes y Adultos de la región Costa-Soconusco y Sierra, el 35 por ciento de ellos, esto es 11,550 se encuentra en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario