Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 24 de junio de 2015

INICIA PROSELITISMO POR LA SECRETARIA SINDICAL DEL SECTOR SALUD.

Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 24 de junio. Con amenazas, agresiones y daño a productos publicitarios arrancó el proceso de inscripción de planillas y el proselitismo para contender por la representación sindical de la sub sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 50.
Al quedar inscrita una sola planilla debido a que uno de los equipos aspirantes no cumplió con los requisitos de inscripción se han originado quejas, impugnaciones y agresiones a la estrategia de campaña de la única planilla registrada.
Luego de que este martes se cerrara la convocatoria para inscribirse, cumplir los requisitos y poder contender en un proceso electoral al interior del sector salud, en dónde se espera la participación de más de 1300 trabajadores sindicalizados, la planilla Rosa, quedó sin inscripción dejando el registro para la planilla verde.
El proceso de inscripción fue realizado por el Comité Ejecutivo Seccional (CES) bajo la representación del secretario de organización del Sindicato de Salud en Chiapas, Oscar Ramírez Arvizú, quien cerró la convocatoria según los estatutos a las 12 del día.
En torno a los hechos la Planilla Rosa, antagónica de la verde, no cumplió con los 22 integrantes de la planilla, documentación incompleta y presentación de solicitud tardía, situación que orilló que su registro no fuera valido al violar el artículo 32 del Reglamento de Procesos Electorales del SNTSA.
Los representantes de la planilla Rosa, Rosemberg Arias, Ana Lorenzana, Loyda Zarate y Manuel López Vázquez, presentaron una impugnación la cual será validada por las autoridades encargadas del proceso electoral interno que servirá para elegir al comité sub seccional dentro del período 2015-2018.
Al respecto, Elmer Nayvet Vega Aceituno, representante de la Planilla Verde, detalló que serán respetuosos del proceso de proselitismo al tiempo de mencionar que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos como lo exige el sindicato.
Por otro lado, desde este martes arrancó el proselitismos electoral al interior del sector salud para buscar el voto, por lo que la Planilla Verde, instaló lonas, carteles y propaganda en los distintos centros de salud, hospital y edificios donde el personal pueda observarlos, sin embargo comentaron que los productos publicitarios han sido arrancados, despedazados y robados, por lo que se dará seguimiento a los hechos se evitarán confrontaciones.
En torno a las acusaciones hechas ante los medios de comunicación, representantes de la planilla verde que fueron involucrados y difamados, hicieron un llamado a los protagonistas de los rumores a fundamentar las acusaciones con pruebas ante las instancias correspondientes y no caer en especulaciones que pueden acarrear consecuencias legales.

Las campañas arrancaron este martes y concluirán el próximo sábado, indicando que las elecciones se llevarán a cabo el lunes 29 de junio con la instalación de dos casillas. La primera en la Jurisdicción Sanitaria VII y la segunda en el Hospital General de Tapachula. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario