Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de marzo de 2015

COAPATAP SUPERVISA OBRAS QUE EJECUTA, CON RECURSOS PROPIOS, EN LA CIUDAD

            Tapachula. Chiapas. 25 de marzo. (Boletín).- El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luís Maldonado Toledo, supervisó diversas obras que se ejecutan en diferentes puntos de la geografía urbana y sub urbana de Tapachula.
            Por instrucciones del presidente Venerando Díaz Martínez, el director del Coapatap, Maldonado Toledo, llegó hasta el cruce del libramiento sur y entrada del fraccionamiento Buenos Aires, donde se construyó una boca tormenta, para cumplir con una demanda ciudadana, logrando además agilizar el tránsito vehicular en ese lugar.
            Luego se verificó la rehabilitación del drenaje de tubería de asbesto cemento por 300 metros de tubería de pvc de 6 pulgadas, agrandando el pozo de visita; una petición de los padres de familia de la escuela primaria que se ubica a la entrada del fraccionamiento Solidaridad 2000.
            Más adelante, se constató la limpieza que se hace en todo el canal, a cielo abierto, que inicia enfrente de la Comisión Nacional del Agua, ahí personal del Coapatap ha logrado levantar 30 camiones de basura, y se ha reconstruido un muro que desviaba el agua hacia el fraccionamiento universitario, con este trabajo se espera que el agua corra por el dren pluvial, pues el desazolve continuará hasta la colonia Hermosa Provincia.
            El director del Coapatap subrayó los trabajos significativos que se efectúan en el fraccionamiento los Laureles, al cambiar válvulas de 8 y 10 pulgadas de diámetro que se encuentra en la calle de Aguacate, entre otras, para cumplir así con un problema añejo de casi 15 años.
            Mientras en la calle Álamos se proyectó el cambio total de la línea principal de drenaje, al denunciarse el foco de contaminación en ese lugar, además se incluyó la rehabilitación de la línea general que les surte el agua potable, aquí los vecinos se acercaron al director del Coapatap para agradecerle, “reconocemos el trabajo que están haciendo pues en menos de un mes han logrado reinstalarnos nuestras tomas de agua y drenaje”, anotaron.
            El recorrido de supervisión, de los funcionarios del Coapatap, siguió hasta la fuente Atzacua, donde se analizaron los trabajos en el sistema hidráulico, asegurando que será el próximo domingo cuando se lleve a cabo las primeras pruebas de iluminación y de los chorros de agua.

            Para concluir, Maldonado Toledo dijo que, “gracias al pago oportuno de los recibos de consumo de agua de los usuarios, se hacen obras con recursos propios del Coapatap, como pueden ver, a lado de los trabajos que hacen las constructoras, personal de campo del Coapatap está atento de las actividades que les corresponda realizar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario