Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

TAPACHULA SE HACE PRESENTE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ROBÓTICA: VENERANDO DÍAZ

            Tapachula, Chiapas., 26 de febrero. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula apoya a niños de la escuela primaria “México” que asistieron al concurso nacional de robótica que se celebró en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; padres de familia y profesores agradecieron al alcalde y al cabildo por impulsar a la niñez tapachulteca.
            Los representantes de la primaria “México” fueron recibidos por el presidente municipal Venerando Díaz en la oficina de la presidencia, donde les pidió tanto a los niños como a su instructor poner en alto el nombre de Tapachula y de Chiapas, y logren el éxito esperado.
            “Échenle ganas y hagan un excelente papel en el campeonato nacional de robótica en el estado de Quintana Roo, sabemos que está en manos de los niños distinguirse como tapachultecos y chiapanecos, los esperamos para felicitarlos a su regreso”, expresó.
            Por su parte el profesor de la primaria México, Daniel Alfaro Solís, en nombre de los directivos y de los niños agradeció el apoyo del edil Venerando Díaz, para que los cuatro niños se pudieran trasladar al pre nacional del concurso de robótica.
            Los competidores son cuatro niños de la escuela primaria México, donde destaca el alumno de primer año Luís Hiram Alfaro; así como los niños Luís Adrián Ruiz Ruiz, Daniel Alfaro Solís de 5º grado y de sexto grado, Ángel Gabriel Cordero Girón.
            Destacó, que toda esta generación de niños nace con el actual Gobierno de Tapachula, que impulsa la Academia Municipal de Robótica y la Fundación Reeduca, quien los capacitó durante un año, lo que nos llevó a formar a muchos niños de diversas instituciones educativas del nivel básico.
            El profesor Alfaro Solís dio a conocer que los alumnos de la primaria “México” ya han participado en diversos eventos estatales y aquí en la ciudad de Tapachula, pero su capacidad que han demostrado los llevó al prenacional para representar a Tapachula, además de que ya tienen un pase directo al mundial de robótica, que se celebrará en el mes de abril en la ciudad de Kentucki, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario