Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de febrero de 2015

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Desde su llegada a la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas no ha parado un solo día y son muchos los líderes de organizaciones de distintas corrientes políticas que a diario acuden a esta dependencia para encontrar una respuesta a las demandas que necesitan para reactivar el campo chiapaneco. Ayer mismo sostuvo un encuentro con dirigentes municipales y coordinadores regionales de la CNC, organización de la cual, él fue líder en su trayectoria política. Esta agrupación liderada por José Odilón Sánchez Ruiz por no dudó en reconocer su trabajo y las políticas reales que se impulsarán en esta dependencia para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, donde se da prioridad a este importante sector de Chiapas.
El experimentado político oriundo de Tapachula, al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza que le otorga esta organización, dependiente del Partido Revolucionario Institucional y no dudó en refrendar su respeto al sector, y por supuesto, en señalar que trabajará con transparencia, legalidad, justicia y equidad para todas las mujeres y los hombres del campo, tal y como le ha instruido el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello. Sobre todo dejó en claro que todos los proyectos serán encausados con estricta transparencia y apego a las reglas de operación que marca cada uno de los programas de apoyo al campo. Lo cual no debe dudarse pues Josean, como lo conocen sus más cercanos amigos, es un hombre comprometido y de palabra, de tal forma que seguramente los apoyos se realizarán de mano en mano y ahora sí, directamente al productor.
CON FILO
El gobernador Manuel Velasco Coello, fue designado como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Conago, durante la XLVIII, reunión Ordinaria, lo cual seguramente le dará al mandatario chiapaneco una mayor proyección en el resto de los estados de la República, donde podrá replicar programas que han sido exitosos en Chiapas, pero también los que han funcionario en cualquiera de las 31 entidades restantes. Por eso en su discurso dijo que se buscará formar un paquete de propuestas basado en políticas ambientales que han dado resultados en los demás estados y para lograrlo buscarán el apoyo del Senado de la República y del Congreso de la Unión…///Incansable, es la labor que realiza el doctor Rafael Hernández Gutiérrez en el municipio de Berriozábal, donde coordina la Red de Salud Pública más grande que haya tenido este lugar en su historia. Su espíritu humanitario no solo en la cabecera municipal sino en todos los rincones de las comunidades y ejidos de este municipio, es reconocido sobre todo por las familias más vulnerables a quienes siempre ha apoyado para que reciban atención médica oportuna, cumpliendo de esta manera con el juramento hipocrático que hacen todos los médicos del mundo pues a través de esta Red de Salud que coordina y que es integrada por parteras, presidentas de barrio, grupos integrales de Prospera y Comités Rurales, se ha logrado la disminución de la muerte materna y la infantil en este municipio. Ojalá otros médicos se sumaran a este importante trabajo en favor de los más necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario