Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de febrero de 2015

DIF CHIAPAS IMPULSA LA EDUCACIÓN CÍVICA EN LA NIÑEZ

∙ Realizan actividades para que niñas y niños del Cendi conozcan los distintos valores
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos que conozcan sus responsabilidades y derechos sociales, el DIF Chiapas impulsa actividades de educación cívica y ética entre la niñez chiapaneca.
            Es el caso del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz”, donde realizaron acciones para que las y los alumnos conozcan los distintos valores, como honestidad, responsabilidad, generosidad, respeto a los símbolos patrios, entre otros.
            Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó lo primordial que es promover la educación, la convivencia y la ciudadanía para que las y los niños tengan elementos que les permitan crecer de manera digna, a través de acciones positivas en su persona y en la sociedad.
            De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la educación inicial es el servicio que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.
            Por ello, el Cendi es un centro educativo, ubicado cerca del lugar de trabajo de las madres o padres, con la intención de que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos e hijas, sin descuidar sus actividades laborales.
            En estos centros las y los estudiantes también cuentan con alimentación, servicios médicos, psicológicos y pedagógicos, además clases de inglés y música.
            El DIF Chiapas ha sido modelo de referencia nacional en temas como: Protección a la mujer y a la familia, atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, protección a la infancia y a la adolescencia; contribuyendo a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos, visión expresada en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario