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miércoles, 21 de enero de 2015

URGE A EMPRESAS DEL SOCONUSCO ACTUALIZARSE CON SOFTWARES ADMINISTRATIVOS PARA MEJORAS INTEGRALES.

· En Chiapas existen más de 94 mil unidades económicas de las cuales 10 mil se concentran en Tapachula, según INEGI: Microsip.
· Los empresarios o comerciantes no es que se resistan a la tecnología, sino que carecen de información para actualizarse: Cristian Solís Tolentino.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 21 (interMEDIOS).- Ante los cambios fiscales y la globalización de los servicios en línea es urgente que las empresas en cualquiera de sus modalidades se actualicen con softwares administrativos que les permitan cumplir con normativas ya que en Chiapas como en el resto del país, más del 50 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas no usan los softwares y herramientas tecnológicas, lo que les ha empezado a crear serios problemas en su contabilidad, contribuciones y responsabilidades fiscales.
            El representante de Microsip en el Sureste del país, Carlos Ramírez Calderón indicó que tan solo en Tapachula existen 10 mil de las más de 94 mil unidades económicas que de manera oficial el INEGI contabilizó en el Censo Económico del 2014, de las cuales más del 50 por ciento tienen problemas de actualización a las exigencias de los cambios fiscales determinados por el Gobierno, por tal motivo es urgente se les ofrezca no solo asesoría sino el software adecuado para su comercio o negocio.
            Por su parte, el capacitador certificado de Microsip en Tapachula, Cristian Solís Tolentino aclaró que no es que los empresarios y comerciantes se resistan a la tecnología, sino que carecen de orientación y asesoría para actualizarse con los softwares adecuados a sus necesidades; lo que provoca incumplimientos fiscales como la facturación electrónica, el manejo de nómina o la contabilidad electrónica por citar algunas obligaciones, que de no hacerlo ante las instancias de gobierno estas suelen aplicar multas.
            Ambos entrevistados exhortaron a quienes cuentan con una mipyme sea del giro que sea a que se informen y asesoren de manera adecuada y profesional para evitar situaciones adversas y, por el contrario, si tengan mejoras integrales en sus negocios con softwares administrativos que estén certificados, que son muy prácticos, que están al alcance de la economía y que tengan un respaldo de capacitación y manejo.
            Finalmente, ambos especialistas en softwares administrativos del país dijeron que Microsip se fundó en 1986 por desarrolladores mexicanos con presencia regional en México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida y ahora en Tapachula, Chiapas, por lo que cualquier asesoría y capacitación se puede efectuar al teléfono 962 62 00262 o la página web www.tacana.mx (iM rrc).

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