Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de diciembre de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//CONSULTA A LAS BASES

Por: Gonzalo Egremy
CONSULTA A LAS BASES
            *Aguinaldo de 450 mil a magistrados.
.-Está en boga que algunos partidos político nombrarán a sus candidatos para la próxima elección, a través del método de consulta a las bases.
            Mientras que la autoridad federal ha externado que consultará las bases, pero de datos informáticos de la PGR, PGJE y de organismos de inteligencia.
            La meta de las autoridades es coadyuvar con los partidos políticos, para que no se filtren personajes con antecedentes criminales en las candidaturas.
            Los institutos políticos más representativos en el ámbito electoral, han suscrito entre ellos una especie de “frente” para no dejar pasar a gente relacionada, hasta familiarmente, con el crimen organizado.
            No desean que vuelva ocurrir lo registrado en el estado de Guerrero (PRD), en donde alcaldes, familiares de éstos, y funcionarios estatales, eran cabezas de grupos criminales y por ello los lamentables hechos de Ayotzinapa.
            Según diversas publicaciones, lo mismo ha ocurrido en otras entidades federativas como Michoacán, en donde grupos criminales ha gobernado a través de los candidatos que impusieron.
            Con los filtros que, adelantan, los partidos políticos, que impondrán, para no dejar pasar ni siquiera a la candidatura a quienes tienen antecedentes criminales, se le hará más difícil al hampa arribar de nuevo al poder.
            El sano deseo colectivo es que no solo lleguen a los Ayuntamientos Municipales, ni a las diputaciones locales ni federales, gente que ha servido a organizaciones criminales.
            Pero tampoco a otras esferas de poder como oficinas de los gobiernos estatales ni al federal, porque también desde ahí han operado a favor de clanes del hampa algunos sindicados.
            Ha dejado de ser secreto que las mafias han tenido incrustados a sus peones en las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
            E inclusive militares de alto rango han sido cooptados por las bandas de criminales, y por ello varios oficiales son juzgados y penalizados.
            El poder económico de la mafia es superior a presupuestos para la seguridad pública o para la educación en entidades federativas, por lo que durante años han tenido cooptados a policías y funcionarios de toda laya.
            También existen otros delincuentes de igual o peor ralea: los llamados de “cuello blanco” dedicados al lavado de dinero mal-habido.
            Limpian enormes sumas de dinero (sustraído del erario de mil formas) en las campañas políticas-electorales; en la obra pública; en préstamos por corto tiempo a Municipios; y hasta en empresas de portafolios o fantasmas.
            Si la autoridad federal realmente desea que no vuelvan a llegar los criminales o los peones de las mafias a un puesto de elección popular, solo debe proporcionar a los partidos políticos la información que posee.
            El SAT, en un cruce de información con el IMSS, ISSSTE, con el Registro Público de la Propiedad, así como con los bancos, podría dar a detalles los bienes y fortunas (hasta de prestanombres) de ciertos pretensos.    
             Organismos de inteligencia (Gobernación y hasta Militar) poseen la ficha de datos de cada personaje que se mueve en el ámbito político y social.
            Pero más que el gobierno federal, si la autoridad quiere saber los pormenores de la vida de los que ansían arribar a los puestos de elección popular, deberían de acudir a las plazas y mercados públicos, ¿no cree usted?
BISBISEO
            Los partidos políticos que han advertido sobre los filtros que instalarán para evitar que se les cuelen pretensos con antecedentes criminales, son el PRI, PAN, PRD y PVEM//A ese frente deberían sumarse el resto de los institutos si realmente deseen convencer que tienen militantes y futuros candidatos honestos, honorables, verticales, talentosos y virtuosos en el servicio a los demás//Y es que es una gran verdad de que la sociedad ya no desea autoridades (de todos los niveles), ni mucho menos representantes populares: arbitrarios,  deshonestos, corruptos, ladrones del erario, abusivos, demagogos, manipuladores del pueblo, injustos y déspotas//Pocos, demasiados pocos podrán reunir los primeros requisitos en las próximas elecciones del 19 de julio aquí en Chiapas//Muchos que externan (vociferan) ser los “candidatos” oficiales, difícilmente podrán pasar los filtros de informes sobre sus fortunas mal habidas en cargos del gobierno en que estuvieron anteriormente, o sus ligas con la delincuencia//Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, no han dejado de sonreír y menos de mostrarse alegres y felices. Y no es para menos, porque de puro aguinaldo, se bisbisea, obtuvo cada uno, la cantidad de ¡cuatrocientos cincuenta mil pesos!//Durante el año que concluye, algunos Magistrados se echaron a la bolsa otros miles de pesos más por tan solo confirmar, revocar o modificar resoluciones de los jueces//El trabajo del Magistrado recae siempre en la o el humilde proyectista (secretario de estudio y cuenta)//Con ese súper aguinaldo de casi medio millón de pesos, la injusticia no debería seguir siendo comercializada//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario