Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de diciembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
A unas horas de concluir el año, si bien no ha sido fácil esta administración, no se le puede tachar de mala, al contrario, se ha buscado siempre el diálogo para evitar llegar a la confrontación.
Aun cuando nunca falta las voces que desean que pase lo peor en la entidad, o lo que es peor, buscan propiciar eso, se puede decir que se concluye un 2014 en términos generales en calma.
Se sabe que la entidad, que se divide en diferentes regiones económicas, cada una de ellas tiene sus costumbres y necesidades, donde los problemas han estado presentes.
Sin embargo, el mandatario estatal en ocasiones se ha excedido de ser tolerante, porque las cosas no se pueden esconder de que hubieron grupos que llevaban más allá sus manifestaciones, esperando quizá a que el gobernador en un momento tomara decisiones de las cuales pudiera arrepentirse, pero siempre se ha logrado el diálogo.
En ese sentido, hay que reconocer que su gente del primer círculo ha puesto de su parte para que Chiapas camine lo mejor posible, además se espera que este año venidero siga todo en calma.
No hay que olvidar que este 2015, habrá una experiencia política como lo es el asunto electoral, se llevará una jornada de competencia política e ideológica, donde se espera salgan los mejores chiapanecos para las alcaldías, diputaciones locales y federales.
Se espera que todos ellos quieran unirse al proyecto de desarrollo que Chiapas necesita y más que eso, que coadyuven para que la entidad sea un estado cada vez mejor.
Como se recordará en tiempos anteriores cada vez que se aproximaba un proceso, los analistas políticos y diversas voces ya pronosticaban que sería una jornada de violencia, de confrontaciones, donde se reflejaría la barbarie.
Pero esas acciones quedaron y quedaran en el archivo del olvido de un Chiapas del cual nadie quisiera recordar, ahora se dice que la entidad ha crecido y podrá vivir una jornada electoral tranquila, en civilidad política para poder seguir siendo uno de los estados más seguros.
BASE DE DATOS…-
Y como se está ya en año electoral, los aspirantes y suspirantes no pierden oportunidad para hacerse notar, así que no dude que en esta navidad y año nuevo estén ofreciendo posadas como si fuera agua de mayo, pues no olvide que empiezan por festejar sus cumpleaños a todo lo que da, aunque al otro día no tengan ni para comer, o le hagan como Guirao, agradeciendo quien dio el cochito, los refresco, o en su defecto presumir los compadrazgos.***
Hay otros que desean ser diputados federales y lo que es peor, están haciendo un pésimo papel en sus alcaldías, como es el caso del edil de Arriaga, Noé López Duque de Estrada, a quien el síndico, Carlos Manuel Castillo Solís, lo acusa de haber pedido un préstamo a Banobras, de 15 millones 700 mil pesos y presuntamente destinarlo a proyectos fantasmas.
Así que a esta fecha el presidente municipal de Arriaga ni siquiera ha iniciado obra alguna, por lo que el síndico y los regidores David Parada Vázquez y Efraín Ornelas Martínez exigen la presentación de las obras, aunque peras o manzanas se deslindan de dicha situación.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario