Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de diciembre de 2014

FUNCIONARIOS DE PC MUNICIPAL DESTITUIDOS POR CONSUMIR HUEVOS DE TORTUGA

INFORMACIÓN RETOMADA DE LA PAGINA WEB CHIAPAS EN CONTACTO
∙ Destituyen a funcionarios de Protección Civil Municipal de Mapastepec
∙ Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes fueron destituidos por consumo ilícito de huevos de parlama.
∙ La Secretaría de Protección Civil de Chiapas interpondrá denuncia que permita esclarecer los hechos por consumo de huevos de parlama en Mapastepec.
            TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de diciembre de 2014.- La Secretaria de Protección Civil en el estado dio a conocer que independientemente de la información que arroje la averiguación previa iniciada contra funcionarios municipales de protección civil en el municipio de Mapastepec, quienes participaron en el consumo ilícito de huevos de parlama, éstos ya fueron destituidos de su cargo.
            Al respecto y debido a que Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes los incurrieron en hechos considerados como delito federal, la Secretaria de Protección Civil dijo no tolerar conductas que son contrarios a sus atribuciones de salvaguardar el medio ambiente.
            La dependencia informó que ya se encuentra interponiendo la denuncia en la Procuraduría General de la República.
            Cabe destacar que el consumo de huevos de parlama es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982.
LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS INTERPONDRÁ DENUNCIA QUE PERMITA ESCLARECER LOS HECHOS POR CONSUMO DE HUEVOS DE PARLAMA EN MAPASTEPEC
            La Secretaria de Protección civil del estado de Chiapas tiene como objetivo fundamental proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente, es por esta razón que se tomarán cartas en el asunto por la ingesta ilícita de huevos de parlama, ocurridos en días pasados en el municipio de Mapastepec.
            La dependencia estatal interpondrá una denuncia a las autoridades federales a fin de comenzar una investigación que permita esclarecer los hechos, en los que están involucrados funcionarios municipales de ese lugar.
            El consumo de huevos de parlama es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982, por lo que autoridades estatales reprueban este lamentable hecho.
            Ante esto, la Secretaría de Protección Civil pide a toda la población, denunciar esta clase de hechos ilícitos a fin preservar el medio ambiente y las especies que lo conforman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario