Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de diciembre de 2014

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO ASALTANTE DE MIGRANTES EN CHIAPAS

            Huixtla, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla dictó auto de formal prisión en contra de Ricardo Roblero González como probable responsable del delito de Asalto.
            Lo anterior, por hechos ocurridos en un lugar despoblado de la zona denominada “La Arrocera”, en el municipio de Huixtla.
            De acuerdo a la averiguación previa 009/FEDCCI-CJ-02/2014, consignada por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en meses anteriores este sujeto amagó a cinco migrantes hondureños.
            Al denunciar ante las autoridades, las víctimas revelaron haber sido despojadas de sus ropas y del dinero que llevaban en su camino hacia el norte del país.
            El presunto responsable les salió al paso y los amenazó con un arma de fuego para luego darse a la fuga.
            Cabe destacar que, actualmente el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 7 con sede en Huixtla, donde enfrenta otro proceso penal por el mismo delito.
            Roblero González fue detenido en julio pasado, tras haber asaltado a una joven de 23 años quien relató haber sido interceptada por el imputado cuando portaba un arma de fuego tipo revólver 38 especial, misma que le fue asegurada al momento de su aprehensión.
            Al ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, Ricardo Roblero González de 37 años reveló dedicarse al asalto a migrantes centroamericanos en su paso por el municipio de Huixtla.
            Durante estos trabajos, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario