Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de noviembre de 2014

CHIAPAS SE SUMA AL LLAMADO DE PAZ CON JUSTICIA, UNIDAD Y DESARROLLO, PROPUESTO POR EPN: MANUEL SOBRINO DURÁN

            TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. 27 NOVIEMBRE 2014. (BOLETIN).- El Secretario del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Durán expresó que dentro de las 10 estrategias presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho en México, Chiapas sigue siendo prioridad para la Federación.
            El funcionario estableció el compromiso de la dependencia a su cargo para seguir sumando voluntad política bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello mediante programas bien diseñados que generen ingresos en beneficio de las familias pero, al mismo tiempo, ofrezcan tranquilidad social y gobernabilidad.
            Sobrino Durán, titular de la ST detalló que la dependencia a su cargo estará atenta para hacer realidad el anuncio del Primer Mandatario en torno a crear una estrategia de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
            Destacó que la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales, dentro de las cuales Puerto Chiapas está considerada como la segunda de éstas, se espera mayores oportunidades de desarrollo mediante la inversión privada e incentivos fiscales para el establecimientos de empresas competitivas nacionales e internacionales que generen empleos dignos y bien remunerados.
            Asimismo, puntualizó que se requiere del apoyo de la sociedad civil organizada, a través de los sectores público, privado y social para implementar estas 10 acciones que el Mandatario Federal anunció este jueves 27 de noviembre del presente.
            Sobrino Durán ve con buenos ojos el anuncio del presidente EPN de incentivar a los productores del campo con estímulos fiscales a fin de seguir promoviendo fuentes de empleo en el medio rural, y dijo estar dispuesto a impulsar estas acciones desde el nivel de su competencia para que en Chiapas se concrete el Plan Emergente de Empleo Temporal que pretende beneficiar a 300 mil familias de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario