Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de septiembre de 2014

REITERA MVC SU COMPROMISO A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS CHIAPANECOS

∙ Señala el mandatario que redoblará esfuerzos y no bajará la guardia contra la delincuencia.
        Luego de que en la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas fue reconocido como uno de los estados más seguros del país, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la distinción y reiteró su compromiso y el de su gobierno de redoblar esfuerzos para seguir trabajando en materia de seguridad a favor de las familias chiapanecas.
        Y es que respecto a la situación que guarda Chiapas en materia de seguridad, lo cual mereció el reconocimiento del CNSP, se destacó que la entidad se encuentra entre los tres estados más seguros de la República, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, que coloca al estado como primer lugar nacional con menor número de delitos por ciudadano y también como primer lugar nacional con el menor número de hogares víctimas del delito, tal como lo da a conocer uno de los principales diarios nacionales (Reforma).
        Asimismo, se destacó su certificación de la entidad como una Comunidad Segura por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, siendo el único estado de la República que recibe esta calificación internacional.
        Ante lo cual, Velasco Coello expresó “Aun cuando los resultados son positivos, no se debe tener triunfalismos adelantados porque hay mucho por hacer, por esta razón en Chiapas colocamos a la seguridad como prioridad y no bajaremos la guardia para que todas y todos los chiapanecos pueda gozar de paz y seguridad en cualquiera de las regiones en la que se encuentren”.
        En dicha reunión celebrada en Palacio Nacional, ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, conformado por los 31 gobiernos estatales, el Gobierno del Distrito Federal, organizaciones de la sociedad civil y el Gabinete Federal de Seguridad, el Primer Mandatario de la Nación compartió los avances que ha tenido el país en las 10 estrategias que orientan la política pública en este rubro.
        "Quienes compartimos una responsabilidad pública tenemos la obligación irrenunciable de generar sinergias y actuar en conjunto para reducir la violencia y devolver la tranquilidad a las familias mexicanas. En sociedades democráticas, como la nuestra, la paz, la seguridad y la justicia sólo se pueden construir con la voluntad, compromiso y trabajo de todos", enfatizó Peña Nieto.
        El Presidente se refirió de manera detallada a los avances que registra cada una de las 10 estrategias: Prevención del Delito y Reconstrucción del Tejido Social; Justicia Penal Eficaz; Profesionalización y Fortalecimiento de los Cuerpos de Policía; Transformación del Sistema Penitenciario; Promoción y Articulación de la Participación Ciudadana; Cooperación Internacional; Información que sirva al Ciudadano; Coordinación entre Autoridades; Regionalización y Fortalecimiento de la Inteligencia.
        Cabe señalar que el Gobierno del Estado participa también en las reuniones de seguridad regional encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde ha existido una mayor coordinación y apoyo por parte de la Federación hacía los estados del Sur-Sureste del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario