Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

INCOMUNICADAS VARIAS COMUNIDADES TRAS CAÍDA DE ÚNICA VÍA DE ACCESO.

∙ En Escuintla
· Colapso de puente de hamaca se derivó del crecimiento del afluente por fuertes lluvias.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Escuintla, Chis; SEP. 29 (interMEDIOS).- Tras el colapso de la única vía de comunicación en este municipio, varias comunidades resultaron afectadas, pues las fuertes lluvias debilitaron las bases que soportaba el puente de hamaca en el Ejido San Felipe Tizapa, incidente que ocurrió desde el pasado sábado sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
            Al respecto, el Presidente del Comisariado Ejidal, Ignacio Ancheyta Rosales dio a conocer que es urgente la respuesta positiva de las autoridades, pues el paso es obligado en este punto para la gente que van a sus parcelas, así como a los niños y jóvenes de nivel básico que asisten a la escuela a este ejido, por lo que exclamó están incomunicados desde hace días.
            “Aproximadamente hace 15 años solicitamos este por un puente vehicular viendo la situación que se queda las cosechas del otro lado del río y que afectan a las comunidades ya mencionadas, por eso nosotros hemos hecho la petición, pero hasta las fecha no nos han hecho caso.”
            Resaltó que los habitantes de esta región están preocupados y exigen el apoyo de las autoridades, ya que este paso comunica a varias comunidades aledañas al ejido. Como son Cantón Zapaluta, Monte Flor abajo, Monte Flor arriba, Naranjo 2, Naranjito, Buenavista, Guerrero y otras rancherías que se encuentran del otro lado del río y que todos los días tienen que cruzar el afluente.
            Ancheyta Rosales dijo que los más de 500 habitantes afectados de este ejido temen por el desbordamiento constantemente que causa el rio, por lo que también piden un tramo de enrocamiento para prevenir posteriores afectaciones; así como el llamado de atención a las personas que por necesidad se atreven a cruzar contracorriente pese a las condiciones de daños que son evidentes. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario