Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de septiembre de 2014

FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE TRES INTEGRANTES DEL BARRIO 18

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de tres integrantes de la banda Barrio 18, como probables responsables de los delitos de Pandillerismo y Contra la salud.
        Lo anterior, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra, por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
        Los detenidos responden a los nombres de Ramón Hernández Chávez de 27 años, de nacionalidad hondureña; así como Manuel Ruiz Morales de 28 años y Alberto Rojas Hernández de 40, ambos de origen mexicano.
        Cabe señalar que, la detención de los presuntos delincuentes se logró en el marco del Operativo Frontera Sur, en donde participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Gendarmería  Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
        Al ser capturados por elementos del grupo interinstitucional en la Avenida Cañadas, entre las calles Reforma y Democracia, de la colonia Palmeiras, les fueron aseguradas diversas armas blancas (navajas).
        Los indiciados revelaron dedicarse al robo en agravio de transeúntes y a la comercialización de drogas en varios municipios de la región.
        Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario