Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

EN CHIAPAS, SE PROMUEVE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA DISCAPACITADOS

∙ Chiapanecos emprendedores pueden postularse para obtener microcréditos: DIF Estatal
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN). – Como parte de la política de atención a las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría de Economía Estatal, a través del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), promueven el Programa de Financiamiento, Fortalecimiento a Micro Negocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad (SÚMATE).
            Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que la finalidad de SÚMATE es favorecer el desarrollo personal y económico de cada beneficiario que desea iniciar su propio negocio, o bien, la ampliación de éste, el cual le genera un ingreso económico para sus familias.
            El financiamiento deberá ser destinado al capital de trabajo y/o equipamiento, para crear y/o conservar a las microempresas, además de conservación y generación de empleos.
            Es importante recalcar que el Programa SÚMATE está sujeto a los lineamientos del Comité Técnico de FOFOE, el cual determinará el monto de los financiamientos de hasta 10 mil pesos, que serán otorgados exclusivamente a personas con alguna discapacidad que cumplan con los siguientes requisitos: constancia de discapacidad expedida por el DIF del Estado de Chiapas; tener entre 18 y 60 años de edad, copia del registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), copia del comprobante de domicilio y el negocio, no tener antecedentes negativos en Sociedades de Información Crediticia y/o que se encuentren con claves de prevención (buró y círculo de crédito), entre otros.
            Para mayores informes, acude al Centro de Rehabilitación, en Tuxtla Gutiérrez y a las Delegaciones Regionales de DIF Chiapas, o bien visita la página web: http://www.fofoe.chiapas.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario