Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de septiembre de 2014

ASISTE MVC A PRESENTACIÓN ANUAL DE RESULTADOS DEL PROGRAMA BÉCALOS

∙ En Chiapas este proyecto con vocación educativa asiste a cerca de cinco mil chiapanecos
            (BOLETIN).- El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la comida tradicional de resultados que presenta el Programa Bécalos 2014, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), Fundación Televisa y bancos afiliados, quienes por noveno año consecutivo suman esfuerzos para invertir en la preparación académica de los jóvenes del país.
            Bécalos es un programa que se desarrolla actualmente bajo la colaboración de 28 bancos e instituciones financieras, 21 empresas y organizaciones, 32 secretarías de Educación estatales y 102 instituciones académicas, cooperación interinstitucional que desde el 2006 beneficia directamente con becas a cuatro mil 907 estudiantes chiapanecos de escasos recursos.
            Previo al desarrollo de dicho evento, que se realizó en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, Velasco Coello expresó que este tipo de esquemas solidarios, que tienen como fin primordial impulsar la formación académica de jóvenes de escasos recursos, debe ser un motivo que incentive a articular esfuerzos conjuntos entre todas las autoridades.
            Agregó que el Gobierno de Chiapas está orgulloso y comprometido con este proyecto, por lo que, para de ampliar su cobertura y brindar mejores oportunidades de desarrollo, por cada beca otorgada a un estudiante del estado, su administración asume la responsabilidad de otorgar una más.
            En esta comida donde estuvieron presentes Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa y Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Director General de Grupo Financiero Banamex, el mandatario puntualizó que durante nueve años, este trabajo interinstitucional ha impactado de forma favorable y ha cambiado la vida de miles de jóvenes en México.
            Asimismo, consideró necesarias la generosidad, la cooperación y la suma de voluntades para lograr uno de los más grandes objetivos del Gobierno Federal: mejorar la calidad educativa.
            Cabe señalar que del 2006 a la fecha, en toda la República Mexicana se han otorgado 191 mil 279 becas, en tanto que en este Ciclo Escolar 2014-2015 fueron asignadas 30 mil 44 nuevos apoyos, por lo que en total serán 221 mil 323 estudiantes beneficiados por este programa.
            Además, se ha apoyado a la formación de más de 111 mil profesores y directivos de escuelas públicas, lo que representa un impacto exponencial a favor de miles de alumnos y alumnas.
            En lo que respecta a la entidad, se han beneficiado a cuatro mil 907 estudiantes, de ellos mil 114 son alumnos del nivel básico, 964 del nivel medio, 398 del nivel superior y dos mil 431 maestros favorecidos en capacitación para su formación.
            En este contexto, gobernadores, secretarios, empresarios y demás integrantes de esta noble causa, se comprometieron a continuar sumando esfuerzos para abatir la deserción escolar y aumentar el número de becados, ampliando y mejorando la infraestructura educativa en todo el país.
            Cabe mencionar que Bécalos otorga becas de ciclos completos en los niveles Básico, Medio Superior y Superior, becas de excelencia académica, becas para carreras técnicas y científicas, así como becas para capacitación de docentes y directivos de escuelas públicas.
            Es importante destacar que en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello ha impulsado desde el inicio de su administración la formación académica de más de un millón 250 mil alumnas y alumnos, otorgando becas y desarrollando programas que garantizan la equidad de oportunidades en materia educativa; ejemplo de ello es la entrega de útiles, mochilas y uniformes de forma gratuita a la comunidad estudiantil, siendo la primera entidad federativa que ejecuta tales estrategias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario