Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

APROBAMOS LEY CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y EL MALTRATO INFANTIL: ALBORES GLEASON

∙ Logramos una Ley de vanguardia que garantiza el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes: RAG
            (BOLETIN).- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que con la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se garantizan el pleno respeto de los derechos de todos los menores mexicanos y se avanza en la prevención y erradicación de la violencia escolar, la obesidad y el maltrato infantil.
            Albores sostuvo que este importante avance es muestra de la responsabilidad por salvaguardar la integridad de los niños que viven en centros de asistencia social, y el respeto de los derechos de los niños migrantes.
            Al destacar la aprobación en el Pleno del Senado de la República como un ejercicio de pluralidad democrática, Albores Gleason manifestó que el dictamen integró propuestas de senadores, diputados, académicos, sociedad civil y organizaciones internacionales.
            “Un voto congruente y de apoyo a la política transformadora que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto a favor del crecimiento saludable y bienestar de todos los niños que son el futuro de México”, expresó Albores.
            Sostuvo que este instrumento le da voz a 40 millones de niños y niñas, que obliga a los tres órdenes de gobierno a proteger a los menores vulnerables a través de procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes a nivel local y federal, por lo que –dijo- es un parte aguas que favorecerá el desarrollo pleno de la niñez y los adolescentes mexicanos en un entorno libre de violencia. 
            Aseguró también que complementa la Ley de Telecomunicaciones para proteger el Interés Superior de la Niñez, el cual deberá ser considerado en todas las decisiones que involucren a los menores.
            El senador chiapaneco recordó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying en educación básica, “por lo que era primordial sacar adelante esta Ley para rescatar el entorno de las primarias y secundarias del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario