Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

SE INICIA LA 2ª ETAPA DEL POLIDEPORTIVO MANUEL VELASCO: PÉREZ MÉRIDA.

        Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida dio el banderazo de inicio para remodelar el Polideportivo Manuel Velasco y el Parque Miguel Ángel Orozco en donde se invierten 5 millones 300 mil pesos en una mezcla de recursos entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el gobierno del estado y el ayuntamiento municipal.
        “Seguimos la dinámica de nuestro señor Gobernador Manuel Velasco Coello que está preocupado por el deporte y la convivencia familiar, por supuesto mi agradecimiento porque hay una inversión considerable para Cacahoatán”, reiteró.
        Acompañado de la primera dama Keyla Camacho, Pérez Mérida detalló que el gobierno federal destina 1 millón 900 mil pesos, el gobierno de Chiapas destina 1 millón 500 mil pesos y el gobierno municipal destina 1 millón 900 mil pesos con lo que se hará realidad la remodelación de este inmueble.
        “Vamos a un 80 por ciento de todo lo que habíamos planteado, esto era de suma importancia para Cacahoatán, por momentos sentí que no se iba lograr esta 2ª etapa, pero la respuesta del Gobierno Federal, de nuestro Gobernador Manuel Velasco ha sido total y de la parte que nos corresponde no hemos fallado”, enfatizó.
        El mandatario municipal detalló que en la cancha de fútbol rápido se construirá un domo especial con luminarias y butacas, se rehabilitará la cancha de basquetbol del auditorio municipal que contará con duela, baños, señalizaciones, área verde, jardinería, y rampas para discapacitados.
        “También tenemos de parte de la CONADE una aportación de 4 millones de pesos para la unidad deportiva y consideramos que en unos meses más ya que inauguremos tendremos más recursos para seguir embelleciendo a Cacahoatán”, afirmó.
        El ejecutivo municipal reconoció a Miguel Ángel Guerra Orozco e Isidro Laparra, por coadyuvar en el deporte de Cacahoatán y proponer que los talentos no vayan en busca de mejores oportunidades a otras partes del estado y se queden en la ciudad.
        “Son más de 70 comunidades que tiene Cacahoatán, solamente en la cabecera municipal hay más de 16 mil habitantes y tenemos ya el conteo de que después de que se rehabilitó en la primera etapa el polideportivo Manuel Velasco un promedio de 1,500 familias lo visitan cada semana”, subrayó.
        El mandatario local reiteró que nunca antes en la historia de Cacahoatán se había invertido en el rubro de deporte, prueba ello son los recursos que se destinan a este inmueble que por años estuvo abandonado, y ahora es un espacio digno para los deportistas y las familias cacahoatecas.