Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de agosto de 2014

PODER JUDICIAL PONE A DISPOSICIÓN LÍNEA TELEFÓNICA DE ATENCIÓN AL JUSTICIABLE

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de agosto de 2014.- Con la finalidad de crear un enlace entre el Poder Judicial del Estado y la sociedad que genere mayor confianza y certidumbre del trabajo que se viene realizando, se pone a disposición de todo el público una línea telefónica gratuita que servirá para recibir denuncias sobre extorsiones, quejas y sugerencias.
        Para el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el reto es ofrecer permanentemente a los y las justiciables estrategias que permitan proporcionar un servicio cada vez más eficiente y honesto, en donde la población esté segura que todos sus comentarios son aceptados para mejorar a la institución.
        “Lo que pedimos es la participación de la gente, que llamen para dar una respuesta oportuna y se mantenga la confianza depositada en este nuevo servicio”, dijo.
        Rutilio Escandón detalló que a través de la Unidad de Control de Confianza se mantendrá el número telefónico 018008284888, en donde se dará atención integral a las denuncias ciudadanas, garantizando su anonimato, brindando seguridad y compromiso de suministrar los datos puntuales en tiempo y forma, para dar seguimiento al hecho, y por consecuencia, dar efectividad al sistema de justicia.
        Por eso, reiteró que es indispensable que todos quienes tengan algo que manifestar por un servicio mal otorgado, hagan uso de esta línea en donde serán atendidos por un equipo competente y comprometido con la justicia chiapaneca.
         Es importante mencionar que en esta tarea de protección al justiciable, también en el portal www.poderjudicialchiapas.gob.mx hay un buzón virtual, en donde se llena un formato explicando el asunto a tratar, después personal de la Unidad de Control de Confianza se comunica con el denunciante para que dicho comentario se canalice al área determinada y se ofrezca una respuesta.
        Estas acciones impulsadas por el presidente Rutilio Escandón transparentan la labor de los juzgadores y personal administrativo, porque la justicia es para todos y nadie debe abusar de esta noble labor para beneficios propios.
        El horario de atención en este número es en horario de oficina y ya se encuentra disponible.