Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

NIEGAN PAGO DE AUMENTO A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE: AGG

        Por: David Cancino
        Tuxtla Chico, Chis; 31 de agosto.- “Nosotros asistimos el pasado 2 de julio, convocados por la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, a las oficinas centrales en la ciudad de México y ahí los funcionarios que nos recibieron nos dijeron tajantemente que nuestras peticiones del pago de retroactivo del aumento a los rubros de despensa y previsión social múltiple no tenían fundamento”. Dijo, Amalia Guadalupe García líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de este municipio.
        En entrevista para este corresponsal, la también abogada, aseguro que: “Ante esa negativa de los funcionarios del Issste, intervinieron líderes de nuestra coalición y expusieron las razones legales que teníamos para hacer dicho reclamo y todos ellos guardaron silencio, pero no se llegó a nada” expreso.
        Expuso que: “Después todos nos fuimos al Congreso de la Unión y ahí, luego ante tal reclamo, se conformó una Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas formada en su mayoría por legisladores priistas y panistas y luego de varias horas de espera, nos entregaron un documento denominado Proyecto Dictamen Conceptos 02 y 03 (despensa y previsión social múltiple) se Desecha”.
        “En esa virtud” dijo “a nivel nacional todos los representantes de los jubilados y pensionados hemos decidido emprender otra estrategia que nos lleve a lograr que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, cree una partida presupuestal para que nos paguen los que conforme a derecho, nos corresponde”.