Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

EN CHIAPAS SE PROMUEVE EL DEPORTE COMO EJE TRANSFORMADOR DE LA VIDA COTIDIANA: MVC

 ∙ El propósito es fomentar hábitos sanos entre la población
        Durante la inauguración de la remodelación del Estadio Municipal en Teopisca, en el cual se invirtieron más de dos millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que hoy este municipio cuenta con un estadio de primer nivel que promoverá el deporte como un eje transformador en la vida diaria de todos los ciudadanos, sobre todo fomentará en niñas, niños y jóvenes hábitos sanos para su buena formación.
        En el marco del desarrollo de un torneo local de futbol soccer y acompañado del presidente municipal, Guadalupe Agustín Esquibel García, Velasco Coello expresó a los atletas que en su administración se trabaja en la rehabilitación y construcción espacios para el sano esparcimiento y convivencia familiar.
        Con la presencia de Carlos Arturo Penagos Vargas, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJyRD), el mandatario chiapaneco especificó que durante su gobierno, ha instruido a las autoridades deportivas diseñar esquemas de actividad física en los 122 municipios para hacer de Chiapas un estado ejemplar que retoma al deporte como guía de vida.
        Cabe mencionar que la rehabilitación de este complejo deportivo consistió en la colocación de pasto sintético en la cancha principal, así como la instalación de un gimnasio al aire libre a un costado del campo.
        Además, esta acción forma parte del Proyecto de Infraestructura Deportiva de la Dirección de Cultura Física y beneficiará directamente a 40 mil usuarios de este municipio.
        Tras haber develado la placa del gimnasio, Velasco Coello resaltó que redoblarán esfuerzos para aumentar el número de obras deportivas en los municipios, para incentivar el gusto por los deportes y continuar formando atletas de alto rendimiento que representen dignamente a Chiapas en certámenes nacionales e internacionales.
        Es importante señalar que a la fecha, el Gobierno Estatal ha construido 52 Unidades Deportivas, 652 gimnasios al aire libre y se han empastado 33 campos en los 122 municipios del estado, cumpliendo así con una de las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.