Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

CONCLUYE EN EL COBACH ASIGNACIÓN AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

        Tuxtla Gutiérrez.- Conforme a la convocatoria del Servicio Profesional Docente, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluyó en tiempo y forma el proceso de asignación pública a sustentantes calificados como idóneos, resultado de la aplicación del examen respectivo.
        Ante la observancia de la delegada federal de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga; de la directora general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación, Juana María Velasco Hernández; así como de directivos de la Secretaría de la Función Pública; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y por supuesto del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), tuvo lugar la asignación de cien espacios laborales en estricto apego a lista de prelación y al mayor puntaje alcanzado en la calificación, en veintidós planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de este Colegio.
        Cabe señalar que dicho proceso se desarrolló en un marco de transparencia y legalidad, del cual dio fe la Notario Público No. 120, Estela Esponda Carrillo.
        Los resultados fueron en cada uno de los siguientes campos de conocimiento: En el área de Humanidades y Ciencias Sociales: Administración, Derecho, Dibujo, Economía, Etimologías Grecolatinas, Humanidades, Historia, Historia del Arte, Método de Investigación, Psicología y Sociología. En el área de Comunicación: Informática, Lectura- Exposición Oral y Escrita, Lengua Adicional al español y Literatura. En las Ciencias Experimentales: Biología, Ciencias de la Salud, Física y Química y Matemáticas. Y en Técnico Docente: Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Laboratorios y Paraescolares.
        El evento inició a las 8 horas y concluyó a las 14:30 horas y se realizó a puertas abiertas, sistematizado en centro de computo a la vista de los presentes e informando permanentemente de las correspondientes asignaciones mediante mesas de atención personalizada y respaldadas con pantallas de monitoreo a la vista de todos para corroborar la asignación precisa para el Servicio Profesional Docente a desempeñar.
        Es importante mencionar que la jornada de asignación empezó desde la emisión de las convocatorias publicadas el 11 de abril del presente año, asimismo la recepción y validación de documentos fue llevada a cabo en el periodo transcurrido del 18 al 27 agosto, previa reunión informativa con los sustentantes donde se subrayó que los calificados en situación de “idóneo”, conforme a los niveles A, B, C, D, E, deberían estar a partir de ese momento atentos a los eventos públicos y procesos que realizaran las autoridades educativas u organismos descentralizados de las entidades federativas en donde concursaron, culminando la jornada este 30 de agosto.
        Para mayores informes se puede ingresar a la página web www.cobach.edu.mx ó bien llamar al departamento de promoción docente al (961) 61 425 55 Ext. 62039.