Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

CON ATMEX 2014, CHIAPAS SE POSICIONA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

∙ Inaugura MVC la Feria Internacional de Turismo de Aventura México, Chiapas 2014.
∙ Más de tres mil 250 citas programadas con compradores nacionales e internacionales, visitantes profesionales y expositores
        San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la realización de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México, Chiapas 2014 (ATMEX), la más importante feria turística de naturaleza de México y única en su tipo a nivel Latinoamérica, la entidad se continúa posicionando como uno de los principales atractivos turísticos del país, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
        Luego de cortar el listón inaugural, junto al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, el mandatario chiapaneco subrayó que el turismo es uno de los pilares para el desarrollo integral del estado, por lo que se implementan estrategias y políticas transversales con la Federación a favor de la promoción y difusión de este rubro, ya que además de generar más y mejores empleos, contribuye a incrementar el nivel socioeconómico de las familias.
        En ese sentido, el presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, reconoció el apoyo y compromiso del Gobierno de Chiapas para realizar este evento que abre una puerta de oportunidades para las empresas certificadas y especializadas en el sector turístico.
        Dijo que ATMEX significa una alianza entre los organismos turísticos nacionales, estados y asociaciones de turismo de aventura, y apuntó que México y Chiapas están fuertemente posicionados gracias a que cuentan con los tres pilares: naturaleza, cultura y actividades físicas.
        “Chiapas se ha distinguido por detonar al turismo en todas sus expresiones privilegiando el respeto, la protección y conservación de los recursos naturales y contribuyendo a la economía regional; el mundo está listo para Chiapas y Chiapas está listo para el mundo”, expresó el Presidente de ATTA.
        En este contexto, el jefe del Ejecutivo invitó a los participantes provenientes de 31 estados de la República y de 18 países, así como a los más de 600 representantes de operadores turísticos, compradores y agencias internacionales, a aprovechar este espacio destinado para la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos de turismo de aventura, naturaleza, mediante la vinculación de la oferta nacional e internacional.
        “Invito a todos nuestros empresarios y tour operadores a que sean los embajadores de los destinos naturales de Chiapas y de todo México, y a que también sean promotores incansables de responsabilidad ambiental, porque México tiene valiosos patrimonios naturales que todos estamos obligados a proteger, para el disfrute de las generaciones del presente y del futuro”, apuntó.
        Velasco Coello detalló que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México (ATMEX, por sus siglas en inglés), ya se tienen programadas más de tres mil 250 citas con 70 compradores internacionales y 90 compradores nacionales, así como con 290 visitantes profesionales y 245 expositores que se encuentran en los más de 60 stands.
        Por su parte, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur resaltó que este magno evento de intercambio cultural y de negocios, representa una gran oportunidad para posicionar y consolidar a México como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
        Carlos Manuel Joaquín González subrayó que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ha posicionado al turismo como uno de los principales polos de desarrollo para mover a México, por ello este tipo de eventos son el escenario perfecto para conocer todas las posibilidades que brinda el país.
        Agregó que la feria de ATMEX, que concluirá el 30 de agosto, permite acercar un canal de compra y venta directa de productos turísticos de naturaleza con compradores calificados a nivel nacional e internacional.
        En otro momento, el Ejecutivo estatal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, así como de autoridades, empresarios y representantes del sector turístico a nivel estatal, nacional e internacional recorrió los stands y las exposiciones representativas de los diferentes estados.
        Velasco Coello precisó que este año Chiapas recibió la visita de más de tres millones de turistas nacionales e internacionales, representando un incremento del ocho por ciento en afluencia y el 24 por ciento en derrama económica respecto al mismo periodo del año 2013.
        Dijo que la búsqueda de su gobierno es que los turistas conozcan cada rincón del estado, por lo tanto se han diseñado seis rutas turísticas, donde encontrarán bellezas naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, centros ecoturísticos, tradiciones y una gastronomía única.
        En este tenor, destacó la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque, junto al presidente Peña Nieto, que significó abrir las puertas del Mundo Maya al turismo nacional e internacional.
        Finalmente, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas agradeció la confianza del Gobierno Federal, por otorgarle a Chiapas ser la sede de este magno e internacional evento de negocios para este 2014 y el próximo que se realizará en el 2015.