Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de julio de 2014

SAMUEL CHACÓN ENTREGA 4 MIL LENTES DEL PROGRAMA "VER BIEN PARA APRENDER MEJOR"

        Tapachula Chiapas, 18 de julio de 2014.- En un evento que reunió a miles de familias tapachultecas el edil Samuel Alexis Chacón Morales, entregó 4 mil lentes del Programa "Ver bien para aprender mejor" a estudiantes de Primaria y Segundaria que padecen problemas de agudeza visual.
        En su mensaje señaló que en la calidad educativa inciden diversos factores, donde cerca del 12.7 por ciento de alumnos del nivel básico presentan deficiencia visual, que afecta los niveles de aprendizaje al requerir un esfuerzo adicional en cada estudiante, situación que debe corregirse mediante el uso de lentes.
        "Ante esta situación el Gobierno Municipal agradece la respuesta de un grupo de empresarios que desde 1998 ha dirigido su compromiso y esfuerzo a la atención de este problema, constituyendo el Fideicomiso Privado: Ver Bien Para Aprender Mejor, dentro del cual, confían la salud visual de los niños a optometristas profesionales y certificados", expresó.
        Y es que este programa privado ofrece lentes gratuitos de primera calidad, que en esta ocasión beneficiaron a 4 mil niños y jóvenes de 145 escuelas del área urbana y rural, apoyando la salud y economía de las familias que menos tienen.
        Por otra parte el alumno de la Escuela Primaria "José Vasconcelos Calderón", Alan de Jesús López Vázquez, expresó al edil Chacón Morales su agradecimiento por los lentes recibidos, ya que de esta manera todos los beneficiados podrán tener un mejor desempeño y rendimiento escolar.
        Chacón Morales acompañado del secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, realizó la entrega simbólica de anteojos de primera calidad a los alumnos del Centro de Atención Múltiple "Roberto Solís Quiroga", quienes podrán tener un mejor desempeño gracias a estos apoyos.
        Finalmente el representante del Programa "Ver bien para aprender mejor", Luis Ariel López Yuca, sostuvo que los problemas de agudeza visual más comunes entre la población estudiantil son miopía, hipermetropía y astigmatismo, que son diagnosticados y atendidos por personal altamente calificado con el objetivo de disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y deserción escolar.
        Atestiguaron la entrega de lentes el director de Gestión de Programas de la Secretaría de Educación, Luis Ángel Cárdenas Molina; la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García; el representante de la Coordinación de Educación, Rey David Velázquez González; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez; el secretario de Obras Públicas Municipales, entre otros funcionarios.