Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de julio de 2014

EMBARGO DEL IMSS A COAPATAP PONE EN RIESGO EL SERVICIO A USUARIOS: JOSÉ LUIS MALDONADO

∙ La administración del organismo ha venido trabajando de manera responsable, para ir superando la deuda total de más de 120 millones de pesos que dejó administración pasada.
∙ Lamenta Coapatap embargo cuando se ha demostrado dialogo para buscar alternativas de solución al adeudo de 25 millones al IMSS.
        Tapachula, Chiapas, 18 de julio de 2014.- Desde que la actual administración municipal que preside el edil Samuel Alexis Chacón Morales, tomó las riendas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), se ha venido transparentando la administración de los recursos de este organismo.
        El director general de Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, dio a conocer que este organismo se recibió con un adeudo total de más de 120 millones de pesos, de los cuales 25 millones corresponden a adeudos de cuotas al IMSS, que la administración pasada no realizó, “y que en su oportunidad denunciamos ante las autoridades competentes”, informó el funcionario.
        En este sentido lamentó que este viernes la administración central del Instituto Mexicano del Seguro Social hiciera un embargo a las cuentas bancarias del organismo operador de agua, poniendo en riesgo la operatividad y el suministro del vital liquido a la población.
        El funcionario explicó que la administración del Coapatap, en todo momento ha demostrado su voluntad de pago y prueba de ello es de que todas las cuotas que corresponden a la administración actual, se han hecho de manera oportuna al Seguro Social, y se han tenido múltiples reuniones con directivos del IMSS para buscar un mecanismo de pago del adeudo de 25 millones de pesos, que dejó la administración pasada.
        “Hasta el momento nosotros hemos cubierto al cien por ciento los pagos de todas las aportaciones que nos corresponde en esta administración, pero además en un esfuerzo extraordinario hemos cubierto los pagos pendientes del ejercicio 2006, esto sin descuidar la operatividad y mantenimiento o servicios de este organismo”.
        Maldonado Toledo, resaltó que esta administración tiene toda la voluntad de sanear las finanzas, para lo cual se propone cubrir el adeudo en 48 mensualidades fijas, sin embargo para ello el IMSS pide que se realice un Pago Entero a Cuenta por 2millones 600mil pesos, lo cual es imposible en estos momentos para el organismo que se recibió las finanzas con números rojos.