Translate

Vistas a la página totales

sábado, 19 de julio de 2014

DE MANERA IRRESPONSABLE EL IMSS EMBARGA AL COAPATAP

        Por: Mario Hernández 
        Tapachula, Chiapas.- Sin importarle en lo más mínimo la relevancia que tiene el funcionamiento del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), la subdelegada del IMSS en Tapachula Lorena Haro Castro, decidió embargar las cuentas bancarias del Coapatap y con ello poner en riesgo la operatividad el servicio que brinda a la ciudadanía.
        A pesar de que el Coapatap explicó a la funcionaria sinaloense, todo el historial del adeudo que tiene este organismo, nada le importó y ejerció este tipo de acción contra las cuentas bancarias del Coapatap, donde además de impedir el pago de salarios, tampoco se realizará el pago de las cuotas al propio IMSS.
        Esto resulta por demás incongruente, ya que por un lado le exige al organismo municipal operador del agua, que pague el adeudo de 25 millones de pesos y por otro lado lo ata de manos para que no cumpla con lo que le corresponde.
        En reiteradas ocasiones se solicitó una entrevista con la funcionaria del IMSS para que explicara a los medios de comunicación, la verdadera razón de sus acciones, sin embargo esta nunca dio la cara y se limitó a responder a través de su secretaria que se trataba de una instrucción desde la ciudad de México.
        El delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo debería tener más cuidado con esta subdelegada que tiene en Tapachula, ya que lejos de ayudar a las relaciones institucionales, lo deja mal parado.
        Lo que causa extrañeza es que a la pasada administración de Nivón nunca se le embargaron las cuentas, a pesar de que nunca pagó las cuotas que le correspondían, dejando a la deriva a los trabajadores y con ello elevó de manera considerable el adeudo de este organismo ante el IMSS.
        Serán las autoridades correspondientes quienes intervengan ante esta arbitrariedad cometida por Lorena Haro Castro, quien solo ha demostrado prepotencia y falta de sensibilidad a las necesidades de la población.