- Por primera vez es presentada en la
Feria más importante del mundo.
- Reconocen a la tilapia chiapaneca de
la empresa Real Spring dentro de las mejores en calidad.
Boston, Massachusetts, Estados Unidos. 18 de marzo de 2014.-Con gran éxito y
aceptación por primera vez se presentó en la Seafood Expo North América 2014 en Boston,
Estados Unidos, la feria dedicada a productos del mar más importante del mundo
junto con la de Bruselas, Bélgica,
la tilapia chiapaneca.
Con el impulso del Gobernador Manuel
Velasco Coello, cada vez más fortalecido y proyectado a nivel nacional e internacional,
a través de la apertura a empresas inversoras, por primera vez la tilapa de
Chiapas participó en dicho evento.
Allí, ante más de 20 mil visitantes y
un promedio de 900 empresas expositoras de todo el mundo, este pasado fin de
semana la tilapia chiapaneca participó por la calidad que representa en los
estándares internacionales, pues cabe aclarar que únicamente permiten que en el
evento se encuentren
los productos que cumplan con la más alta calidad, registros internacionales,
leyes internacionales y los acuerdos sociales con infraestructuras productivas
certificadas a nivel mundial.
Chiapas, a través de la empresa Real Spring
–la de más prestigio en el mundo en tilapia fresca-, la cual tiene una de sus
plantas en la entidad, -la acuagranja “Dos Lagos”-, presentó la tilapia causando
gran expectación en la exposición de
productos, y siendo uno de los más degustados, ya que la Feria cuenta
con una amplia gama de variedades y servicios para el sector pesquero, entre
los que se encuentran: pescados y mariscos frescos y congelados, con valor
agregado, con marcas, equipamiento, máquinas de procesamiento y refrigeración,
entre muchos otros.
"Chiapas es un estado que fomenta
el trabajo de su gente, la producción, contamos con los recursos para crecer y
desarrollar la entidad, nuestra participación es muestra que las
inversiones que se están generando en este Gobierno de Manuel Velasco son
serias y con una visión a futuro que abrirá a los chiapanecos la más altas
calificaciones en todos los sectores”, señaló el titular de la Secretaría de
Pesca y Acuacultura Estatal, Diego Valera, quien acompañado del secretario del
Campo, Julián Nazar, encabezó a la delegación chiapaneca en Boston.
Así mismo, y gracias a los altos
estándares internacionales con los que se produce la tilapia chiapaneca,
"la demanda del consumidor por este pescado está en incremento",
añadió.
La promoción de este producto, fue a
cargo de la empresa Regal Springs, que tiene plantas en Indonesia, Honduras y
Chiapas, y que decidieron por primera vez llevar el pescado chiapaneco, sin
imaginar que causaría furor entre los presentes, pues esta feria cuenta con 32
años de experiencia y busca posicionar los productos en diversos mercados
internacionales generando ventas y desarrollando ampliamente los negocios del
sector mundial.
Por ello, Valera Fuentes destacó la
visión del Gobierno del Estado, el cual se consolida con la positiva imagen que
tiene para la inversión y las buenas condiciones para la producción pesquera,
prueba de ello es la empresa Real Spring, quien esta destacando al producto
chiapaneco.
“Este es el primer paso para detonar a
la pesca en Chiapas, seguiremos trabajando para seguir vigentes en los eventos
internacionales y que nuestros pescadores sigan cosechando éxitos y los
mercados de todo el mundo volteen a ver nuestro trabajo y producto de mar”,
dijo.
Por último, el secretario del Campo,
agregó que estos eventos son “momentos de grandes oportunidades para los
productos chiapanecos y es así como la acuacultura y la agricultura debe ser
promovida para generar nuevas y mejores oportunidades de comercio, además que
con el apoyo del gobernador que tiene una amplia visión comercial, el beneficio
será amplio para este sector productivo”.