Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

SE PODRÍAN INCREMENTAN 30% LAS LLAMADAS EN FALSO EN SEMANA SANTA: CRUZ ROJA.

· Piden a “bromistas” se abstengan de “jugar” con la benemérita institución.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).- Durante los periodos vacacionales las salidas de emergencia y llamadas falsas incrementan hasta en un 30 por ciento, lo cual provoca un desgaste económico importante y pone en riesgo la vida de los paramédicos, señaló el Presidente de la Delegación de Cruz Roja Tapachula, Román Soto López.
         Manifestó que la mayor parte de ese tipo de llamadas en falso, se registran con mayor frecuencia durante los periodos vacacionales, comentó que este tipo de bromas de mal gusto también provocan que se ponga en peligro la vida de otras personas que realmente pudieran necesitar del servicio de urgencia, mientras ellos van a un lugar a donde no hay ninguna eventualidad.
         “A Cruz Roja, la verdad esta situación le repercute mucho porque en esta época de vacaciones se incrementan más, se gasta combustible, llantas y además se pone en riesgo la vida de los paramédicos y de otras personas, además necesitamos de su ayuda para la colecta porque necesitamos recursos para seguir operando en la ayuda de la sociedad”, aseveró.
         Dijo también que lo que les preocupa es la seguridad de los socorristas mismos que a pesar de estar capacitado y entrenado, corre un riesgo al salir con la sirena abierta y exceso de velocidad por la urgencia del caso que se notifica, por ello, condenó totalmente estos actos que no benefician en nada y llamó a los padres para que vigilen bien a sus hijos, así mismo los concienticen que está mal realizar ese tipo de bromas de pésimo gusto.
         Soto López hizo mención de la temporada de colecta nacional e invito a la ciudadanía para que se sume con su donativo, ya que una moneda a la benemérita Cruz Roja Mexicana puede significar el auxilio para beneficio de una persona que lo requiera, argumentó que la benemérita institución trata de evitar a toda costa las salidas en falso de sus unidades y paramédicos, lo que además es causa de rigurosas pérdidas económicas. (interMEDIOS rrc).