Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

LAS INSTITUCIONES DE JUSTICIA GARANTIZAN EL DERECHO A LA INFORMACIÓN: RUTILIO ESCANDÓN

         San Cristóbal de Las Casas, 31 de marzo de 2014.- El magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió al Quinto Encuentro Nacional de Secretarios Generales de Acuerdos de los Tribunales y las Salas Electorales del país, en donde el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, disertó la conferencia “La transparencia y el acceso a la información como generadores de confianza y certidumbre de la ciudadanía en las autoridades electorales”.
         Después de escuchar la conferencia magistral, Rutilio Escandón participó diciendo que este tipo de encuentros garantizan el derecho a la información, ya que no es exclusivo de un sector que estén interesados en conocer las acciones de los partidos políticos, ahora también la sociedad en general busca saber más para confiar en las instituciones públicas.
         Así como lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral Federal, Alejandro Luna Ramos, dijo Escandón Cadenas, es necesario crear mecanismos para acercar la justicia a la población, que hombres y mujeres sepan que los tribunales están para ayudarlos y cada día van innovando en la impartición de justicia para todos.
         Agregó que la transparencia judicial garantiza estabilidad en el sistema, por eso, se ha pedido a todos los servidores públicos judiciales ofrecer transparencia honestidad y ética en cada una de sus resoluciones.
         En el marco de este encuentro, Rutilio Escandón expresó su reconocimiento al magistrado federal por ser un chiapaneco distinguido que ha contribuido a la vida jurídica del país.
         En este evento, Alberto Peña Ramos, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado expuso el tema “El expediente jurisdiccional. Elemento esencial de transparencia y de acceso a la información jurisdiccional”.