Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

GRACIAS AL APOYO DE SAMUEL CHACÓN AVANZA LA GESTIÓN PARA CREAR LA PREPA 5: PADRES DE FAMILIA

         Tapachula.- Jóvenes del nivel de preparatoria que habitan en el lado sur de la ciudad de Tapachula, ya no sufrirán más al recorrer grandes distancias para llegar a una institución del nivel medio superior, ya que a poco más de un año de gestiones del alcalde Samuel Chacón Morales, se ha logrado el propósito para la creación de la Preparatoria Número 5, la cual se ubicará en la colonia los cafetales, la que actualmente es la escuela Justo Sierra.
         El secretario de educación municipal, Octavio Domínguez Guzmán destacó que las gestiones van por buen camino, “la Prepa 5 es una gestión que inicio el Presidente municipal desde el inicio de su administración, se pretende que se ponga en marcha en el fraccionamiento Cafetales ya que se ha detectado que alumnos que egresan de 6 escuelas secundarias de esa zona les quedan retiradas las preparatorias de la ciudad”.
         Dijo que después de ese análisis y tomando en cuenta las peticiones de los padres de familia y de los propios alumnos, se realizaron las gestiones incansables ante las autoridades competentes, ya que al poner en marcha la Prepa 5 se estarán beneficiando al rededor de 500 jóvenes que egresan cada año.
         Las gestiones van avanzadas ya que el Presidente ha platicado en varias ocasiones con el secretario de Educación del gobierno de Chiapas, quien ha dado apertura al diálogo para conocer la situación de esta necesidad.
         Además estas gestiones del edil Chacón Morales, van acompañadas de las solicitudes e inquietud que los padres de familia le han manifestado al gobernador del estado.
         Con esta Preparatoria número 5 se beneficiará a jóvenes de colonias cómo cafetales, vida mejor, solidaridad 2000, pobres unidos, la aviación, nuevo Milenio, Raymundo Enríquez y Buenos Aires entre otras.