Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

COMBATE FRONTAL A LA TRATA EN CHIAPAS; FISCALÍA ESPECIALIZADA RESCATA A DOS VÍCTIMAS EN TAPACHULA

         Tapachula, Chiapas.- En el marco del combate frontal a la trata de personas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) rescataron a dos mujeres, entre ellas una menor de 14 años, originarias de Guatemala.
         Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
         De acuerdo a las investigaciones, Salomón Morales Ortiz de 25 años mantenía a las víctimas amenazadas de muerte, para obligarlas a prostituirse por la cantidad de 100 pesos al interior de un hotel ubicado en las inmediaciones del centro de Tapachula.
         Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la averiguación previa 08/FECDO/TAP/2014 por el delito de Trata de personas.
         En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
         Cabe señalar que, con el  objetivo de garantizar su seguridad, personal especializado de la PGJE brindó a las víctimas atención integral médica, psicológica y victimológica.