Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

SAMUEL CHACÓN PONE EN MARCHA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE SEMÁFOROS

∙ Se instalan 400 focos y tarjetas inteligentes, además de la aplicación de pintura en los postes.
         Tapachula Chiapas, 25 de febrero de 2014.- Apoyado con una grúa, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, llegó a lo más alto del semáforo ubicado en el crucero de la 20 poniente esquina con 4ª avenida sur; con brocha y pintura en mano, puso en marcha el Programa de Rehabilitación del Sistema de Semáforos, en la localidad para continuar la modernización de la ciudad.
         Acompañado del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet y ante integrantes de su Cuerpo Edilicio, el ejecutivo Municipal, dio el banderazo de inicio a las mencionadas actividades que tienen como propósito rehabilitar todo el sistema de semáforos con que cuenta la ciudad, mediante la aplicación de pintura en los postes y bases, rehabilitación de focos, tarjetas inteligentes, entre otros elementos.
         Dijo que  en la instalación de las tarjetas y focos se tiene un avance del 90 por ciento, en donde se realizó una inversión aproximada de 500 mil pesos para la compra 400 focos y tarjetas inteligentes, además de sincronizar los semáforos para optimizar el funcionamiento que diariamente realizan en beneficio de los automovilistas.
         Estas acciones permitirán un ahorro en tiempo para los conductores del transporte público y particulares, con lo cual todos los ciudadanos podrán legar en un tiempo prudente a su destino ya sea casa, trabajo o escuela.
         Chacón Morales, manifestó que lamentablemente muchas administraciones anteriores no le dieron el mantenimiento preventivo al mencionado sistema, por lo que en la actualidad han presentado desperfectos que su gobierno ha ido resolviendo para evitar molestias a los conductores.
         Por otra parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, hizo un llamado a todos los automovilistas para que conduzcan con precaución en los cruceros donde se realizan los trabajos.
         Finalmente dijo que la cultura vial es una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades, por lo que invitó a todos los tapachultecos a respetar los límites de velocidad permitidos y seguir las indicaciones de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.