Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

SAMUEL CHACÓN NOMBRA HUÉSPED DISTINGUIDO AL MINISTRO EN RETIRO MARIANO AZUELA

∙ En Sesión Solemne del Cabildo…
         Tapachula Chiapas, 27 de febrero de 2014.- El ministro en retiro, Mariano Azuela Güitrón, fue nombrado huésped distinguido de la ciudad de Tapachula por parte del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, quien además le entregó un reconocimiento por su destacada labor y trayectoria como jurista en este País.
         En la explanada interna del Palacio Municipal y acompañado de su Cuerpo Edilicio, el mandatario local dijo que la ciudad se honra con la presencia de uno de los mexicanos más distinguidos en materia de justicia, con la oportunidad en su ejercicio ministerial, de llevar a efecto diversos cambios para que México consolidara principios fundamentales que la hacen avanzar como una nación sólida.
         Acompañado del síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo y del secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño, el edil tapachulteco dijo que la vida del Dr. Mariano Azuela Güitrón, ha sido de gran valor para los mexicanos, con una carrera profesional dedicada a la administración e impartición de justicia.
         Posteriormente el Dr. Mariano Azuela Güitrón, afirmó que durante toda su trayectoria profesional el respeto y la entrega al derecho, han sido conceptos fundamentales que ha dejado de manifiesto en diversas encomiendas, por ello dijo que es fundamental que todos los miembros de la sociedad asuman el compromiso de contribuir desde sus espacios a la mejor construcción del México moderno, en donde la libertad, la justicia y la paz, sigan siendo las constantes para todos.
         Finalmente el presidente del Colegio de Abogados del Soconusco, Manuel de Jesús Márquez González, resaltó la destacada labor de este personaje que se ha distinguido en diversos escenarios como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal, Tribunal Fiscal de la Federación, entre otros espacios donde dejó un notable legado para el beneficio de los mexicanos.