Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de febrero de 2014

RESTITUYEN AUTORIDADES PREDIOS INVADIDOS EN TAPACHULA

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo de desalojo en el  predio “San Antonio El Suspiro”, ubicado en el municipio de Tapachula.
         En estas acciones,  participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y el Instituto de Protección Civil del Estado.
         En el lugar, estuvo presente un Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH), quien constató que en todo momento el operativo se desarrolló con estricto apego a los derechos humanos.
         Durante estos trabajos, fueron desmanteladas 20 casas, edificadas con materiales como madera, láminas de zinc, fierro tubular y cartón; la mayoría de ellas se encontraban desocupadas.
         Cabe señalar que, las personas que se encontraban en el predio, de manera voluntaria abandonaron el lugar.
         Tras las labores de desalojo, el  predio fue oficialmente restituido a sus legítimos propietarios, los representantes de la empresa “Unión de Crédito del Soconusco“.
         Por otra parte, elementos del grupo interinstitucional también restituyeron de forma pacífica el predio “Grano de Oro”, en esta misma localidad.
         Tras las labores  de  restitución, el predio fue oficialmente entregado a sus legítimos propietarios, después que en su oportunidad denunciaron y se dio inicio a la averiguación previa 696/CO49-CT2/2012.
         De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso de privilegiar el cumplimiento de las Leyes y el Estado de Derecho en todo el territorio chiapaneco.